Google lanza Retratos de mascotas, la función que muestra a qué pintura famosa se parecen las mascotas

Google lanza Retratos de mascotas, una nueva función disponible en su aplicación Arts & Culture (Arte y Cultura, en inglés), que permite tomar una foto de tu mascota y encontrar obras de arte que presenten un animal de apariencia similar.


La nueva herramienta, llamada Pet Portraits («Retratos de mascotas», en inglés), reconoce la figura del animal y la asocia con diversas producciones artísticas que posee la plataforma de Arte y Cultura de la compañía tecnológica.

 

Pet Portraits – An app finds the artistic lookalike of your cat or dog - www.diglogs.com/Switzerland
La cámara de Google Arts & Culture analiza el retrato de la mascota y la relaciona con una obra de arte de su amplio catálogo de contenidos provistos por museos de todo el mundo.

 

En 2018, Google lanzó una función que ofrecía la posibilidad de comparar los retratos de las personas con una obra de arte mediante la cámara de de Google Arts & Culture. La popularidad de esta cámara especial fue tal que se registraron más de 120 millones de selfies realizadas con la app.

 

A raíz de esto, ahora Google lanza Retratos de mascotas, una divertida opción orientada a los animales de compañía. Permite que la foto de una mascota pueda ser reconocida relacionada con diversas obras de arte donde los perros, gatos, peces, pájaros, reptiles, caballos o conejos, son los protagonistas.

 

Así funciona Pet Portraits, la cámara que reconoce mascotas y las asocia con una obra de arte del catálogo Google Arts & Culture
Así funciona Pet Portraits, la cámara que reconoce mascotas y las asocia con una obra de arte del catálogo Google Arts & Culture.

 

Desde las figuras del Antiguo Egipto al arte callejero de México o las acuarelas chinas, los algoritmos de reconocimiento de figuras de Google identificarán al animal y encontrarán la obra de arte más parecida a la mascota, en base a cientos de miles de obras provistas por los museos en el catálogo digitalizado por Google.

 

El proceso solo toma unos segundos y, como beneficio adicional, podrá tocar las obras de arte para obtener más información sobre ellas. Incluso, se puede guardar una presentación de diapositivas de videos de sus resultados.

 

Disponible en la aplicación Google Arts & Culture en sus versiones para iOS Android, la cámara especial para mascotas también permite subir fotos en lugar de usar la cámara en vivo.

 

La aplicación reconoce a un boxer y lo compara con la obra «Escena de caza con un perro, un jabalí y un zorro», de Josef Nigg.

 

Luego, se podrá compartir una imagen estática que compara el retrato con la obra de arte en las redes sociales, chats o correo electrónico.

 

Además, los orgullosos dueños de sus perros, gatos u otros animales de compañía también podrán combinar varias de estas imágenes en una animación GIF.

 

El reconocimiento de imágenes es de uso cada vez mayor para las grandes empresas de tecnología, pero el descargo de responsabilidad de la aplicación cultural de Google sugiere que las imágenes de las mascotas permanecen en su teléfono y no se utilizan para otros fines.

 

El futuro de Internet: Google logra enviar banda ancha a través de rayos de luz

 

Como parte de una iniciativa llamada Proyecto Taara, dentro de la empresa matriz Alphabet, Google logró enviar banda ancha entre las ciudades de Brazzaville (en la República del Congo) y Kinshasa (República Democrática del Congo), a ambos lados del río Congo.

 

High-speed internet via airborne beams of light - BBC News
La conexión de Internet se hizo entre las ciudades de Brazzaville y Kinshasa, a ambos lados del río Congo.

 

De esta forma, Google dijo que ha superado «una brecha de conectividad particularmente obstinada» entre las dos ciudades, que están a solo 4,8 kilómetros de distancia.

 

La forma de ofrecer Internet es muy innovadora y podría cambiar la manera en que se envían señales de banda ancha en un futuro: lo hacen a través de rayos de luz aéreos. No solo que es más barata y eficiente, sino que podría proporcionar Internet de alta velocidad a comunidades desatendidas.

 

¿Cómo funciona?

 

Esta tecnología aerotransportada, basada en la comunicación óptica inalámbrica, según se informa, funciona utilizando haces de luz extremadamente estrechos e invisibles que son emitidos por terminales especiales a través del aire.

 

La forma es similar a la fibra tradicional en el suelo que utiliza la luz para transportar datos, pero sin la cubierta de cable. Esta similitud permite ofrecer velocidades semejantes a las de una fibra.

 

Los terminales luego detectan el haz de luz proveniente de ambos lados y se bloquean para crear una conexión de gran ancho de banda.

 

Sistema de transmisión de datos por Laser a través del aire.

 

Sin embargo, esta tecnología enfrenta un desafío ya que el proceso de conectividad podría verse afectado debido a la baja visibilidad causada por factores climatológicos como la niebla y la bruma, o también cuando los pájaros vuelan frente a la señal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas