Fútbol Femenino: el Ministerio de Deportes lleva adelante el Torneo Integración en el Club Crucero Del Norte

Con la participación de seis equipos representativos de los municipios de Apóstoles, Iguazú, Eldorado, Garupá, Puerto Rico y Posadas, comenzó a disputarse esta mañana el Torneo Integración de fútbol femenino, organizado por el Ministerio de Deportes de la provincia junto al club Crucero del Norte.

 

Durante la jornada de este jueves y viernes, los partidos se jugarán en el estadio principal y en la cancha auxiliar de la entidad con sede en Garupá. Los equipos fueron agrupados en dos zonas. El grupo Azul está conformado por Puerto Rico, Iguazú y Apóstoles; mientras que el grupo Rojo está integrado por Eldorado, Garupá y Posadas.

 

En la modalidad Libre de Fútbol 11, los equipos jugarán todos contra todos, por puntos, en partidos con dos tiempos de 20 minutos. En los primeros encuentros de la jornada inaugural, Apóstoles e Iguazú empataron sin goles; y a continuación Eldorado y Garupá también terminaron 0 a 0.

 

Fútbol Femenino

 

En la jornada vespertina los partidos programados son Iguazú vs. Puerto Rico; y Puerto Rico vs. Apóstoles, en el grupo Azul. En tanto, en la otra zona, jugarán Garupá vs. Posadas y Posadas vs. Eldorado. Una vez finalizada la fase clasificatoria, desde las 9 del viernes se jugará la definición de las Copas de Bronce, Plata y Oro, a disputarse entre los dos primeros, segundos y terceros de cada grupo, respectivamente.

 

Esta mañana, la apertura del torneo contó con la presencia del ministro de Deportes Javier Corti y el presidente del club Crucero del Norte, Dardo Romero, quienes brindaron la bienvenida a los equipos participantes. También participaron autoridades de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, los concejales de Posadas, Fernando Meza y Omar Olmedo, y el concejal electo Daniel Vancsik.

 

 

El Torneo Integración tiene como propósito seguir acompañando el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en la provincia, como así también que las chicas que integran los equipos tengan la posibilidad de jugar, conocer y disfrutar de la infraestructura del club Crucero del Norte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas