Eldorado: la asamblea de la CEEL se suspendió en medio de una batahola y la oposición decidió reabrirla sin presencia del oficialismo

Los delegados votados en las elecciones distritales se reunieron hoy, pero la asamblea se suspendió antes de iniciar en medio de disturbios y agresiones. La oficialista Lista Celeste se retiró aduciendo que no estaban dadas las condiciones para realizar la asamblea, pero los opositores la reabrieron y eligieron autoridades en un acto que desde el oficialismo consideran nulo.

 

Los antecedentes de violencia registrados en las elecciones distritales de septiembre y durante las últimas semanas lo anticipaban. La asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) derivó en una batalla campal que ameritó la intervención de la Policía. Ni bien comenzaron a llegar los delegados al salón ex CAE comenzaron los cruces de acusaciones e insultos que dieron paso luego a las agresiones físicas.

asamblea de la CEEL se suspendió

La Policía llegó al lugar cuando los representantes de las distintas listas intentaban dirimir sus diferencias a sillazo limpio. Los efectivos de la fuerza pública rápidamente lograron apaciguar los ánimos y aseguraron los accesos al salón para evitar el ingreso de personas ajenas a la asamblea.

 

Presidiendo el acto institucional que se proponía elegir tres consejeros titulares, tres suplentes y un síndico titular y su suplente, estaba el vicepresidente de la cooperativa Bonifacio Romero, quien tras los hechos de violencia registrados resolvió pasar a un cuarto intermedio antes de dar por iniciada la asamblea.

asamblea de la CEEL se suspendió

Los delegados de la oficialista Lista Celeste, que había ganado las elecciones distritales pero no por la diferencia necesaria para tener mayoría propia en la asamblea, se retiraron del lugar.

 

Los delegados de las listas restantes: la Verde, identificada con la renovación al igual que la Celeste y con el apoyo de los intendentes de 9 de Julio, Colonia Delicia y Santiago de Liniers; la lista Violeta respaldada por el radical Daniel González y dirigentes del PAyS y la Multicolor, decidieron retomar la asamblea y con ausencia del oficialismo, eligieron a las autoridades.

 

Consultado sobre el particular el presidente de la CEEL, Alberto Romero, se limitó a comentar que la asamblea nunca llegó siquiera a comenzar y que todavía no hay fecha para su realización.

 

El asesor letrado de la eléctrica, Claudio Ramírez, indicó en declaraciones a Radio Génesis de Eldorado, que la asamblea no se realizó y consideró que si alguien decidió abrirla por su cuenta “cometió un grave error porque ni siquiera estaban presentes, ni acreditados los delegados”.

 

A esta altura de los hechos, desde el oficialismo entienden que no hubo asamblea y desde la oposición afirman que sí la hubo y en ella resultaron electos Omar Neumann, Rubén Kobler y Ricardo Baumann, como consejeros titulares; Roque Moreyra, Miguel Szunkoski y Edmundo Gemmink, como suplentes; Roberto Hasser, como síndico titular y Ramona Quiñones, como síndico suplente.

 

Desde el ministerio de Acción Cooperativa indicaron que esperarán los informes de los veedores para ver si hubo alguna irregularidad en la asamblea que amerite determinar su nulidad y que si alguna de las listas está disconforme con lo resuelto tendrá la posibilidad de reclamar primero por vía administrativa y luego a través de la justicia.

asamblea de la CEEL se suspendió

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas