Alarcón afirmó que cualquier persona en condiciones de recibir la tercera dosis en Misiones puede acercarse a los vacunatorios

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, se refirió a la importancia de que la gente se acerque a completar su esquema de vacunación y aseguró que todos aquellos que estén en condiciones de recibir la tercera dosis en Misiones, pueden acercarse a los vacunatorios sin importar la edad o si cuenta con alguna comorbilidad.


tercera dosis en misiones

Si bien la normativa a nivel nacional establece que en principio se iniciaría con mayores de 70 años y personas de riesgo, el ministro explicó que, como en Misiones cuentan con stock suficiente, decidieron iniciar la vacunación de la tercera dosis.

Oscar Alarcón – Radio Santa María de las Misiones 

 

Tras la reapertura de los pasos fronterizos, enfatizó en la responsabilidad y el compromiso de aquellos extranjeros que por urgencias decidan atenderse en el suelo argentino, porque de lo contrario, podrían presentarse dificultades con los turnos, por lo que aconsejó que las cuestiones de salud se traten en el país de origen.

 

“Todo aquel que esté en condiciones, que se acerque para recibir la tercera dosis” sostuvo.

 

En este sentido, recordó que luego de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis, ya pueden recibir la tercera contra el coronavirus.

 

“No importa la edad, si tiene o no una comorbilidad, decidimos vacunar a todos los que estén en condiciones” enfatizó.

 

 

Asimismo, destacó la importancia de contar con las vacunas necesarias, ante un posible ingreso de cepas de riesgo y aseguró que “la vacunación es la única forma de que estemos preparados para enfrentarlas”.

 

En este sentido, explicó que quienes se aplicaron como segunda dosis la marca Sinopahrm, le corresponde como tercera la AstraZeneca, si tiene Pfizer la tercer sería Pfizer, en caso de que haya sido moderna, también se le aplicaría Pfizer como refuerzo.

 

En el caso de los menores de 40 años que recibieron Sputnik-V, les correspondería la misma marca y para los mayores les correspondería AstraZeneca.

 

Por otra parte, afirmó que si el stock con el que cuenta la provincia disminuye, solicitarán a Nación que envíen más.

 

El ministro de Salud explicó que cada lugar establece su esquema de vacunación acorde a la situación epidemiológica que enfrenta, por este motivo y considerando que Misiones cuenta con stock, logística, personal, consenso y que las vacunas son seguras, “decidimos iniciar a demanda”.

 

Eliminación del PCR

 

Tras la eliminación del test PCR como requisito obligatorio en el cruce fronterizo, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, comentó cuáles serán las medidas y exigencias vigentes desde este 10 de noviembre.

 

En este sentido, mencionó que en cada uno de los pasos fronterizos solicitarán la presentación del esquema de vacunación con las dos primeras dosis y el test antígeno que “podrá realizarse en el país de origen de cada viajero”.

 

Sin embargo, dijo que, para utilizar solamente el test rápido para ingresar a Argentina, los ciudadanos deberán estar domiciliados dentro del radio de 50 kilómetros del paso fronterizo, medida que será controlada a partir del documento de identidad, de lo contrario deberán presentar el PCR.

 

Asimismo, adelantó que ambos test pueden realizarse en las fronteras argentinas y serán costeados por la provincia.

 

Respecto al cupo de personas de ingreso, precisó que “aún sigue vigente un total de 1600” y según el ministro, hasta el momento no presentó grandes dificultades; reveló que trabajarán para lograr el incremento gradual del cupo o eliminarlo.

 

En relación a la atención pública en la provincia, dijo que, tras el equilibrio epidemiológico, los hospitales volverán a la normalidad y por este motivo, “se están poniendo al día con los turnos” en las diferentes áreas como oncológicas, neurológicas, quirúrgicas, entre otras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas