Alexa

Herrera Ahuad presentó el Ahora Eventos y adelantó que el Ahora Misiones +21 comenzará a operar el 20 de diciembre

El gobernador sumó un nuevo programa a los Ahora Misiones, destinado para el rubro de eventos, uno de los más castigados por la pandemia con reintegros de hasta el 20%. El Ahora Misiones +21 comenzará antes de lo anunciado, con reintegros del 41%.


“Los programas Ahora son un sello de este gobierno”, resumió el gobernador Oscar Herrera Ahuad, al presentar en la mañana de este jueves en casa de Gobierno, el Ahora Eventos, un programa destinado a atender la demanda de productores y organizaciones de eventos, una de las industrias sin chimeneas, que más sufrió el parate por la pandemia.

 

Pero no fue el único anuncio que hizo el mandatario misionero, porque atendiendo a que se avecinan las fiestas de fin de año “y en un esfuerzo de nuestro equipo técnico, vamos a adelantar la implementación del Ahora Misiones +21, que inicialmente se presentó para que comience a operar el 1 de enero del año próximo y decidimos que esté operativo a partir del 20 de diciembre de este año”.

 

 

Junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente de Amproe, Gastón Jilek, representantes del ministerio de Turismo, la Confederación Económica de Misiones, Cámara de Comercio de Posadas y representantes de los bancos adheridos a los programas Ahora y la billetera virtual Yacaré, Oscar Herrera Ahuad recordó que “el rubro de los eventos y todo lo vinculado a la organización de fiestas, fue uno de los más golpeados en la pandemia y cada vez que vinieron a vernos, jamás nos pidieron plata, siempre vinieron a pedirnos trabajo”.

 

Consideró que invertir en el Ahora Eventos, “es una política pública pensada en el bienestar de los misioneros, porque celebrar un cumpleaños, comprar una torta, poner música y alquilar un local, forma parte del bienestar de los misioneros”.

 

 

El ministro Safrán explicó que “todos los rubros involucrados en la producción de eventos, adhiriéndose al Ahora Eventos, tendrán los mismos reintegros que en el Ahora Misiones, hasta el 20%, lo mismo que utilizando la billetera virtual yacaré”.

 

“El momento de avanzar en los eventos es ahora, donde todos nos estaos cuidando y pensando en las fiestas de fin de año que se vienen”, sumó Herrera Ahuad.

 

Y como cierre, el gobernador adelantó que “el Ahora Misiones +21, que se componen de reintegros del 20% con fondos propios más el aporte que envía Nación, permiten reintegros del 41% para los bolsillos de los misioneros. Y le pedí al equipo técnico que adelante la implementación del mismo, que estaba pautado para el 1 de enero, pero lo vamos a implementar a partir del 20 de diciembre”.

 

Ahora Misiones + 21

 

El Ahora Misiones +21 es una extensión del exitoso “Ahora Misiones”, creado para dinamizar la economía de la provincia con un aporte de Nación del 21%, equivalente al IVA, más el 20% de reintegro que ya opera en Misiones, con recursos propios. “Es para cuidar el bolsillo de los misioneros”, enfatizó el gobernador.

 

Mediante una videoconferencia desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, Oscar Herrera Ahuad firmó un acuerdo con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para elevar a 41% el reintegro en compras de productos de diferentes rubros, dentro de la provincia de Misiones.

 

Acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones e impulsor del programa Ahora Misiones, Hugo Passalacqua y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, el primer mandatario provincial acordó los términos de la ampliación del programa, mediante un aporte del 21%, equivalente al IVA, que girará el gobierno nacional. Como representante del ministerio de Desarrollo Productivo, participó en modalidad remota, Guillermo Merediz, secretario de las pymes y los emprendedores.

 

Al bolsillo de los misioneros

 

Durante la firma del acuerdo para extender el programa no sólo en porcentaje de reintegro, sino también en fecha de vigencia (hasta el 30 de junio del año 2022), Herrera Ahuad reconoció en la figura de Hugo Passalacqua, “a la persona que dio el puntapié inicial de un programa que está destinado a cuidar el bolsillo de los misioneros”.

 

Recordó que “aún en los momentos más difíciles por la pandemia, con una administración ordenada y soportando las asimetrías con otros países, lo pudimos sostener a los programas Ahora Misiones, en sus diferentes variantes”.

 

Herrera Ahuad hizo hincapié en que, “a partir de la inflación que en esta región se siente mucho más, nuestra provincia tomó al decisión de generar estos programas ampliándolos y que ahora estemos hablando de una Ahora Misiones + 21,  que significa un 41% de descuentos de productos que se van a ver reflejados en un tiempo muy cercano, nos genera muchas expectativas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas