Afirman que el Ahora Misiones +21 sería “sumamente beneficioso para el bolsillo” de los misioneros

Tras el anuncio de la próxima entrada en vigencia del programa Ahora Misiones +21, Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, destacó que “es un aporte muy importante para cuidar la economía familiar”.

 

El funcionario también contó que el acuerdo del Ahora Misiones +21 fue un trabajo en conjunto con el gobierno provincial, “llevamos esta propuesta, porque creemos que, como consumidores, y como empresarios de Misiones, no es la solución más importante que estamos pidiendo, pero es un buen mecanismo que nos permite competir en igualdad de condiciones con nuestros vecinos paraguayos y brasileros”.

 

También hizo referencia a los reintegros que realizaría este programa, “equivale a que le reintegren el impuesto del Iva, más un 20 por ciento, y eso sumarle que pueda pagarlo en cuotas sin intereses. Yo creo que en un contexto inflacionario como en el que estamos viviendo, es un aporte muy importante para cuidar la economía familiar”.

 

Y agregó que, “es altamente beneficioso para todas las familias misioneras, estamos buscando cuidar el bolsillo de nuestros consumidores, y que la plata quede circulando en la provincia, para mantener este nivel de actividad comercial e industrial que se está viendo en toda la provincia”.

 

 

Rubros que serían parte de este nuevo Ahora Misiones

 

“Nuestro pedido es que entren todos los rubros, textil, calzados, indumentaria, electrónico, electrodomésticos, neumáticos, ópticas, juguetería, regalerías en fin. La idea es que se pueda ampliar y que todos puedan acceder a este beneficio que va a ser muy importante para mantener los niveles de consumo”, afirmó el vicepresidente.

 

También se refirió a la buena aceptación de los diferentes programas “Ahora”, por parte de los misioneros, asegurando que, “están funcionando muy bien. La gente puede ingresar a los sitios de los Ahora, ahí se pueden encontrar con los distintos tipos de programas que hay, que son varios. Y el Ahora Misiones +15, venía funcionando muy bien porque, es un alto beneficio”.

 

Y agregó que ese Ahora +15, pasaría a ser Ahora +21, “es realmente muy interesante que la gente lo pueda aprovechar”.

 

Pedido de que otros bancos integren los programas Ahora

 

Lindheimer también indicó que, “también sería muy importante que participen otros bancos más, a los que ya están participando de este Ahora”.

 

Y agregó que, “desde las cabezas de los bancos que están en Buenos Aires realmente no se ponen a la altura, y no ven con lupa lo que está pasando en Misiones. Es una lástima, porque los que tenemos plásticos de otros bancos merecemos, que nos tengan en cuenta para las promociones”.

 

También destacó que, el mantenimiento de estos programas tiene distintos actores que lo hacen posible, es un acuerdo entre “el gobierno nacional, el gobierno provincial, el sector bancario y el sector comercial que también hace sus reintegros. Es un mecanismo importante con cuatro frentes en el que permanentemente hay que estar buscando la forma de aceitarlo y de que funcione realmente bien”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas