La rectora de la UNaM planteó en Buenos Aires las prioridades institucionales en relación a infraestructura para Misiones 

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa. Allí, dialogaron de diversos temas, entre ellos, se presentó las prioridades institucionales en relación a infraestructura y financiamiento para carreras de nuestra universidad.


 

La reunión, que se desarrolló en Palacio Pizzurno, participó el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, y el director nacional de Calidad Universitaria, el licenciado Daniel López.

 

Construimos una Plan de Desarrollo institucional y allí pusimos prioridades de infraestructuras, carreras nuevas y un montón de otras actividades institucionales como ser trabajar la perspectiva de género, la gestión ambiental, articulación con otros niveles educativos, todo lo que podamos pensar como universidad”, comenzó diciendo Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

En cuanto a los pedidos que se formalizó en Buenos Aires a la Secretaria de Politicas Universitarias, Bohren detalló  “los módulos de talleres de Arte y Diseño en Oberá, el proyecto de ampliación en San Vicente, ambos proyectos están completos con todos los requerimientos levantados en una plataforma de obras públicas”. No obstante, en la Capital del Monte está la intención de ampliar el comedor regional y el laboratorio para Ingeniería. 

La rectora de la UNaM planteó en Buenos Aires las prioridades institucionales en relación a infraestructura para Misiones 
La rectora de la UNaM planteó en Buenos Aires las prioridades institucionales en relación a infraestructura para Misiones

Al respecto de cuándo comenzaría a construir, la rectora fue cauta y sostuvo que “cuando haya financiamiento van a ir sumando estos proyectos”.

 

Asimismo, Bohren remarcó que dentro del Plan de Desarrollo existe la posibilidad de construir nuevos módulos dentro del Campus y así lograr la migración de todas las facultades. 

 

En ese sentido, contó que Exactas ya posee su módulo dentro del Campus, que está ubicado en el barrio Miguel Lanús de Posadas. “Queremos ir lentamente construyendo otros edificios y poder desprendernos o vender los otros edificios para seguir fortaleciendo la infraestructura en el Campus”.

Añadió además que existe la posibilidad de armar una biblioteca regional “esto es gradual, esto se va ir haciendo en el tiempo, pero nosotros ya estamos planificando como queremos a futuro”.

 

Concretamente, en cuanto a Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la rectora confesó “estamos armando un proyecto de infraestructura para la Facultad de Humanidades, eso fue lo que fuí a pedir para que el año que viene tenga financiamiento”, dijo.

UNaM UNaM

Por otro lado, la rectora reconoció el interés de conseguir un terreno a nombre de la UNaM y avanzar en un proyecto de instructora para que se puedan dictar carreras en Puerto Iguazú.  “Es parte de nuestro proyecto de desarrollo institucional”, aseguró. 

 

“Tenemos dos carreras nuevas, Arquitectura Territorio y Urbanismo de la Facultad de Arte y Diseño y tenemos Ingenieria en Agrimensura, las dos están en Oberá. Después también he prensado de la facultad de humanidades la licenciatura en Ciencias Políticas y el profesorado en Educación”, reveló. 

 

La comitiva de la UNaM estuvo compuesta además por el decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá, Sergio Katogui y el secretario general de Posgrado, José Posluszny.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas