Alexa

El intendente de San Antonio manifestó su apoyo a los comerciantes que pidieron la reapertura del paso fronterizo con Brasil

Ayer comerciantes de la localidad de San Antonio reclamaron por la reapertura del paso fronterizo con Brasil. Fausto Rojas, intendente del municipio, afirmó que apoya el pedido de los vecinos porque “ya es momento de que se abra”. 


 

Los comerciantes autoconvocados se dirigieron al acceso a la Aduana de Bernardo de Irigoyen para efectivizar el reclamo, donde también se sumaron vecinos de la localidad de Comandante Andresito. Rojas explicó que el paso fronterizo con Santo Antônio (Brasil) se encuentra dividido únicamente por un pequeño arroyo, y que muchos argentinos trabajan en la localidad brasileña.

Fausto Rojas – Radio Libertad

 

En este sentido, afirmó que el cruce por los pasos ilegales “es muy común” siendo el puente el único paso cerrado actualmente. “La gente va todos los días, el pasar a Brasil por los pasos ilegales es normal acá. No tiene sentido seguir con el puente cerrado si la gente pasa por otro lado”, sostuvo el jefe comunal. 

 

 

La actividad comercial con el país vecino es muy importante para la localidad, sumado a que muchos habitantes cuentan familiares del otro lado de la frontera. “Es un pueblo solo, y creo que llegó el momento de abrir porque la gente tuvo que tomar conciencia de esta enfermedad, esto va a quedar entre nosotros y las vacunas ya están”, expresó Rojas.  

 

 

 

Por otro lado, aclaró que si bien el comercio hoy favorece a Misiones, también se ve un traslado de la mano de obra hacia el Brasil por el valor de los salarios en el país vecino. Acerca de esto señaló que “al trabajador le conviene irse del otro lado porque ganan el doble, tenemos nuestros inconvenientes también”.

 

 

 

En relación a la vacunación destacó que “las vacunas están sobrando” y que los índices de inmunización en el municipio son “muy buenos”. Asimismo, contó que el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, ya realizó el pedido a Nación pero aún se espera que el Poder Ejecutivo conteste y otorgue soluciones. “Se está esperando la respuesta porque dependemos de Nación”, finalizó. 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas