Posadas | El quirófano móvil del IMuSA estará hoy en el Barrio Gripo

Durante el día de hoy el quirófano móvil del IMuSa (Instituto Municipal de Sanidad Animal) estará en un nuevo barrio de la ciudad de Posadas y en esta ocasión, durante el turno tarde brindando sus servicios, según informaron desde la Municipalidad.

Durante la mañana de este miércoles el quirófano móvil del IMuSa estará en el Barrio Gripo de la ciudad de Posadas,  ubicado en la calle 208 casa 7046, entre 141 y 143 desde las 14 horas.

 

Quirófano movil IMuSA- turno tarde

 

LUGAR Barrio Gripo, calle 208 casa 7046.

 

Ubicación: 

 

 

Lee también: 

El IMuSA compartió los logros del primer semestre del año

 

HORARIO Desde las 14 Hs

 

UBICACION

 

 

 

Posadas| El IMUSA regala “cuchas sustentables” para las mascotas adoptadas

 

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) de Posadas ofrecerá cuchas sustentables para mascotas que son adoptadas y están confeccionadas con cubiertas y otros materiales reciclados que otorgan una larga duración, son amigables con el medio ambiente y de fácil mantenimiento.

 

Según precisó Julio Galarza, integrante de Saneamiento Ambiental de Posadas, las cuchas sustentables para mascotas serán destinadas a aquellas personas que adopten un perro en el marco del programa de Tenencia Responsable que realizan desde la Municipalidad.

 

Hacemos la campaña para incentivar que la gente adopte y ya se le da un lugar para que el animal descanse”, explicó.

 

Si bien, actualmente desde el municipio cuentan con las cubiertas para realizar las camitas, aquellas personas que tengan y quieran donar las cintas de sillones, lo pueden hacer en el Área de Saneamiento ubicado en Bermúdez y 22 de diciembre.

 

Por otro lado, destacó la campaña de adopción que realizan en conjunto con el Imusa, ya que gracias a ella muchos animalitos pudieron encontrar una familia.

 

Cabe recordar que aquellos que quieran adoptar una mascota también lo pueden hacer dirigiéndose a la Base Zaimán, ubicada sobre ruta nacional 12, kilómetro 5 ½ o también pueden acercarse a la Base 115, ubicada sobre la avenida Lucas Braulio Areco, entre las avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario.

 

IMuSA: Entregaron nuevas herramientas e insumos para el cuidado de las mascotas

 

El intendente de la ciudad de Posadas, Lalo Stelatto, junto con la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino, visitaron el IMuSA e hicieron entrega de nuevas herramientas e insumos para la atención de las mascotas.

 

Los nuevos materiales brindados al Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), destinado a brindar atención clínica y esterilizaciones gratuitas a animales, tienen como objetivo mejorar la atención al público y el desempeño de los profesionales que trabajan allí.

 

En el marco del Plan Integral de Salud Pública en pos de la Sanidad Animal, es que se hizo entrega de cuatro nuevas mesas quirúrgicas que trabajarán en doble turno.

 

Éstas se suman a las que ya funcionan en la base 115 y los dos quirófanos móviles que recorren los distintos barrios de la ciudad de Posadas acercando al vecino los servicios esenciales para sus mascotas.

 

La visita también tuvo como objetivo recorrer y supervisar el avance de las obras del IMuSA.

 

Para las personas interesadas en sacar un turno, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 19 a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12 o a la Base 115 por Av. Lucas Braulio Areco.

 

 

 

Lo números para contactarte son: 44-59012 o al 44-68087

 

Cuidá a tu mascota

 

Es importante la concientización ciudadana acerca del correcto cuidado de las mascotas. Entre las acciones que podemos realizar encontramos:

 

– Castrarla o esterilizarla, desparasitarla y vacunarla.
– Brindarle un espacio limpio, cómodo y seguro.
– Asegurarle comida adecuada y agua limpia.
– Llevarla periódicamente al veterinario.
– Darle afecto.
– Pasearla con correa para evitar huidas, accidentes o molestias a terceros.
– Educarla y acostumbrarla al entorno familiar.
– Recoger sus desechos de la vía pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas