Carlos Rovira: “Entusiasma el bloque neo revisionista renovador en el Congreso de la Nación”

El presidente de la Legislatura señaló que “los misioneros ahora entienden la importancia de tener un bloque propio que defienda los intereses de Misiones” y explicó que “el voto útil no es ni kirchnerismo ni cambiemos sino renovador”.

 

El anuncio que hizo Carlos Rovira de conformar un bloque neo revisionista en el Congreso nacional, continúa generando repercusiones y a pocos días de las elecciones legislativas, desde el Frente Renovador confían en lograr un triunfo el 14 de noviembre.

 

La expectativa se sustenta en la altísima aprobación de la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, cuyos niveles superan el 85% y se ubican entre los mejores calificados del país.

 

En este sentido, el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, dijo que “los misioneros entienden que el voto útil no es el kirchnerismo ni Juntos por el Cambio, el voto útil es al Frente Renovador porque es el único espacio que se va a quedar gestionando y trabajando después de las elecciones, junto a los misioneros, como siempre lo ha hecho”.

 

Desde la Renovación hay confianza por los números de las últimas encuestas y también “porque la gente empezó a entender la importancia de tener un bloque de diputados nacionales propio”, agregó.

 

En las elecciones del domingo, se ponen en juego tres bancas misioneras en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y en la Renovación cumplen su mandato Ricardo Wellbach y Flavia Morales. Diego Sartori, que asumió en 2019, continuará dos años más.

 

En tanto que como candidatos a conseguir esos escaños en el Parlamento nacional, el Frente Renovador tiene al actual intendente de Oberá, Carlos Fernández, como cabeza de lista, secundado por la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y por el actual concejal de Posadas, Fernando Meza.

 

 

Confiaron desde el espacio misionerista que son numerosas y muy positivas las repercusiones políticas acerca de conformar un bloque neo revisionista en la Cámara de Diputados, idea impulsada por Carlos Rovira pero que ha prendido la llama en otras provincias que adhieren a esta iniciativa.

 

Distritos como Salta, Neuquén, Río Negro, Córdoba, entre otras, han mostrado interés en avanzar con esa propuesta y plantear un nuevo escenario de país, rompiendo con la grieta y dando lugar al surgimiento de nuevas expresiones políticas del interior del país, con una visión más federal y equitativa de los recursos y las decisiones administrativas del Estado.

 

“Ha generado entusiasmo el bloque neo revisionista renovador porque es una idea superadora que deja atrás la grieta y pone en la primera línea de la política nacional a las provincias que siempre han reclamado el federalismo, con Misiones a la cabeza”, manifestó Rovira.

 

Trascendió que experimentados dirigentes de numerosas provincias han adherido a la idea de conformar un nuevo federalismo que confronte con el poder central. Hay coincidencia en que la verdadera lucha es con el poder central que no permite una mejor distribución de los beneficios.

Votar al gobierno o la oposición termina siendo lo mismo porque kirchnerismo y macrismo han mantenido el centralismo porteño. El voto útil para los ciudadanos del interior de la Argentina en definitiva, es aquel que representa un nuevo federalismo revisionista, que es impulsado por el misionerismo y suma cada vez más adhesiones

En Misiones y en días previos a las elecciones, esta iniciativa ha despertado entusiasmo en el común de la gente, como si fuera algo en lo que todos coinciden, pero faltaba dar el puntapié inicial.

La gestión provincial, con alto nivel de aprobación, es un plus que genera credibilidad y confianza de los ciudadanos con el gobierno y lo que propone la renovación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas