Alexa

Herrera Ahuad acordó la ampliación del programa Ahora Misiones +21 con reintegros de hasta el 41% para compras dentro de la provincia

El Ahora Misiones +21 es una extensión del exitoso “Ahora Misiones”, creado para dinamizar la economía de la provincia con un aporte de Nación del 21%, equivalente al IVA, más el 20% de reintegro que ya opera en Misiones, con recursos propios. “Es para cuidar el bolsillo de los misioneros”, enfatizó el gobernador.

5Ahora Misiones +21

Mediante una videoconferencia desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, Oscar Herrera Ahuad firmó un acuerdo con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para elevar a 41% el reintegro en compras de productos de diferentes rubros, dentro de la provincia de Misiones.

 

 

Acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones e impulsor del programa Ahora Misiones, Hugo Passalacqua y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, el primer mandatario provincial acordó los términos de la ampliación del programa, mediante un aporte del 21%, equivalente al IVA, que girará el gobierno nacional. Como representante del ministerio de Desarrollo Productivo, participó en modalidad remota, Guillermo Merediz, secretario de las pymes y los emprendedores.

 

Al bolsillo de los misioneros

 

Durante la firma del acuerdo para extender el programa no sólo en porcentaje de reintegro, sino también en fecha de vigencia (hasta el 30 de junio del año 2022), Herrera Ahuad reconoció en la figura de Hugo Passalacqua, “a la persona que dio el puntapié inicial de un programa que está destinado a cuidar el bolsillo de los misioneros”.

 

Recordó que “aún en los momentos más difíciles por la pandemia, con una administración ordenada y soportando las asimetrías con otros países, lo pudimos sostener a los programas Ahora Misiones, en sus diferentes variantes”.

 

Herrera Ahuad hizo hincapié en que, “a partir de la inflación que en esta región se siente mucho más, nuestra provincia tomó al decisión de generar estos programas ampliándolos y que ahora estemos hablando de una Ahora Misiones + 21,  que significa un 41% de descuentos de productos que se van a ver reflejados en un tiempo muy cercano, nos genera muchas expectativas”.

 

Lee también: 

Canasta Básica misionerista: sumando los beneficios de todos los programas Ahora, los misioneros ahorran casi un 20% de la canasta familiar

 

 

“No sólo es un beneficio para el sector comercial, sino para el bolsillo de nuestra gente”, insistió.

 

El impacto de los Ahora Misiones

 

Por su parte el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que cuando empiece a operar el Ahora Misiones +21, será una continuidad del Ahora Misiones +15, que se extiende hasta fin de año.

 

Ahora +21
Herrera Ahuad y Adolfo Safrán

 

“El Ahora Misiones +15 tuvo una buena repercusión. Cuando comenzó a operar se generaron compras por 34 millones de pesos; en el segundo mes fue por 156 millones de pesos y en septiembre cerramos con 238 millones de pesos. Venimos con un buen nivel de ventas, buena participación de comercios adheridos y a los rubros que ya están incluidos como indumentaria, textiles, calzados, artículos para el hogar, electrodomésticos, electrónica y cubiertas de origen nacional, se incorporará el rubro de las ópticas”, detalló Safrán.

 

La operatoria será como siempre “en 1,3,6 y 12 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de los bancos adheridos y al aporte ya que hace la provincia, con recursos propios del 20%, se sumará el ministerio de Desarrollo Productivo para llegar a reintegros del 41%”.

 

 

El programa comenzará a operar el enero y de manera automática, los comercios adheridos al Ahora Misiones +15, pasan a operar con el Ahora Misiones +21.

 

“Es un programa de amplios beneficios para las familias misioneras y los comercios”, consideró Safrán y aportó un dato estadístico muy interesante: “Entre todos los Ahora Misiones que pusimos en marcha, una familia tipo puede ahorrarse casi el 20% de la canasta familiar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas