Aseguran que el proyecto de mudar la Facultad de Humanidades al Campus de Posadas se concretará el año que viene

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren, reconoció “estamos armando un proyecto de infraestructura para la Facultad de Humanidades, eso fue lo que fuí a pedir para que el año que viene ese proyecto tenga financiamiento”. 


 

Alicia Bohren, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa en el Palacio Pizzurno. Allí, dialogaron de diversos temas, entre ellos, se presentó las prioridades institucionales en relación a infraestructura y financiamiento para carreras de nuestra universidad.

 

Si bien desde hace varios años que se baraja la posibilidad de “mudar” el edificio que está ubicado en la calle Tucumán, según Bohren, esta vez la intención es clara y por eso fue hacia Buenos Aires para presentar el proyecto y conseguir financiamiento y trasladar toda la actividad al Campus de Posadas.

Sin embargo, la rectora reconoció que los proyectos que hoy están en la plataforma y que se ejecutará próximamente son la aplicación del edificio en San Vicente y el módulos de talleres de Arte y Diseño en Oberá

 

Asimismo, Bohren remarcó que dentro del Plan de Desarrollo –que se armó cuando asumió en la gestión- existe la posibilidad de construir nuevos módulos dentro del Campus y así lograr la migración de todas las facultades. 

 

“Queremos ir lentamente construyendo otros edificios y poder desprendernos o vender los otros edificios para seguir fortaleciendo la infraestructura en el Campus”.

Añadió además que existe la posibilidad de armar una biblioteca regional “esto es gradual, esto se va ir haciendo en el tiempo, pero nosotros ya estamos planificando como queremos a futuro”. 

Facultad de Humanidades al Campus de Posadas

“Esto fue un pedido de la decana de Humanidades-Gisela Spasiuk-, fue planteado en el Plan de Desarrollo Institucional donde todos quieren tener todo unificado en el Campus. Cuando se va dar no sabemos porque depende de los recursos de los proyectos de infraestructuras», dijo.

 

No obstante,  aclaró que, cuando se concrete, la migración será gradual. “Es una decisión que se plasmó y ha sido aprobada por el Consejo Superior y por eso nosotros estamos gestionando”, concluyó diciendo. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas