Array

El Instituto Posadas Educa realizó un muy emotivo festejo del Día del la Tradición y lanzó su campaña de inscripciones para el ciclo 2022

Con la activa participación de sus alumnos más pequeños, la visita y actuación del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y el acompañamiento de toda la comunidad educativa, el Instituto Posadas Educa realizó una magnífica conmemoración de este 10 de noviembre. Sus docentes nos cuentan esto y el perfil de la institución.

 

Con una mañana a pleno sol y con una ambientación que rescató el vestuario y las costumbres de nuestra argentinidad, el Instituto Posadas Educa hoy llevó a cabo los festejos del Día del Tradición.

 

El encuentro se realizó en el patio del colegio sito en la calle San Luis 1962 de la capital misionera con la presencia de los alumnos, docentes y directivos de los tres niveles, inicial, primario y secundario; con el acompañamiento de los padres y con una visita de lujo: el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y de su Director, el Maestro Luis Marinoni López.

 

«Para nosotros es un honor recibir al maestro Marinoni y a este cuerpo de baile que representa lo mejor del arte misionero. Su presencia hoy con sus bailarines en nuestro patio nos llena de orgullo, y no tenemos más que palabras de agradecimiento al Maestro y a la Presidenta del Parque del Conocimiento, Dra. Claudia Gauto, que pusieron su mejor predisposición para que los niños y sus familias hoy puedan deleitarse con este maravilloso número artístico» Lic. Carolina Florenti, Rectora del Nivel Secundario del I.P.Ed.

 

Todo el colegio estuvo comprometido con esta fiesta: cada uno de sus alumnos, sin importar el nivel al que perteneciera, como así también sus docentes, lucieron prendas que recreaban el vestuario típico de cada una de las regiones argentinas: pantalones de gaucho, alpargatas, sombreros, vestidos y delantales, boinas fueron parte de este festejo y de una idea integradora de conmemorar nuestra tradición en la que todos y cada uno fueron incluidos.

 

 

Esta fiesta comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional y luego una hermosa sucesión de números musicales a cargo de los más chiquitos: los alumnos del nivel inicial y de diversos grados de la primaria que con sus presentaciones hicieron una acabada muestra de la historia, la geografía y el sentir de nuestros pueblos.

 

Para finalizar, los integrantes del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento presentaron cuatro números con exquisitas piezas musicales que deleitaron a todos los que habían tenido el privilegio de estar allí.

 

«Cuando uno conoce la cultura de otros lugares aprende a valorar mucho mas la de uno. Que este sea el momento para descubrirnos todos entre todos, y gracias por la oportunidad que nos dan de estar en el corazón de donde se gestan las cosas, que es la escuela» fueron las palabras humildes y sentidas con las que el Maestro Luis Marinoni, Director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, se expresó al finalizar el evento de esta mañana en el Instituto Posadas Educa.

 

 

Instituto Posadas Educa: campaña de Inscripción Matrícula 2022

 

El Instituto Posadas Educa es una institución educativa que se distingue en nuestra ciudad por ofrecerle a los estudiantes una enseñanza escolar de gran calidad. Para ello, cuenta con tres niveles educativos Inicial (con salas para niños de 3, 4 y 5 años), Primario y Secundario, y con una excelente plana docente en las diferentes materias.
«Trabajamos con una educación sumamente personalizada y con el foco puesto en el desarrollo integral de nuestros chicos. Para la Inscripción del Nivel Secundario 2022 contamos con una promoción hasta el mes de diciembre de 2021 por la cual si vienen a inscribirse dos hermanos, o dos amigos, aplicamos un 2X1 y sólo se paga una única matrícula» Lic. Carolina Florenti, Rectora del Nivel Secundario del I.P.Ed.
Además de caracterizarse por trabajar en cada uno de los niveles con grupos de alumnos que no sean muy numerosos, la concepción que tiene el Instituto Posadas Educa acerca del deporte y de la importancia que éste tiene en la vida de un niño o de un adolescente hace que el acompañamiento con los alumnos federados en cualquier disciplina sea absoluto.
En el Instituto Posadas Educa la práctica del deporte y la educación formal no son ámbitos excluyentes, sino totalmente complementarios, razón por la cual se les facilita a los alumnos deportistas la concurrencia a sus respectivas competencias acompañándolos con flexibilidad y facilidades en las fechas de sus compromisos escolares.
Instituto Posadas Educa
San Luis 1962, Posadas, Misiones
(0376) 443 2126  /  (0376) 443 9920

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas