Alexa

El gobernador Oscar Herrera Ahuad utilizó una app creada por estudiantes misioneros para personas con hipoacusia

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este miércoles 10 del lanzamiento de la Semana de Prevención del Recién Nacido Prematuro y durante la conferencia utilizó una app creada por estudiantes misioneros para personas con hipoacusia. Se comprometió acompañar el proyecto para promover la inclusión.


«Hace unos minutos me reunía con los alumnos y profesores del colegio San Basilio que nos acompañan ahora y quiero aprovechar porque me parece muy importante a destacar la capacidad creativa de mirar hacia la igualdad de oportunidades y la inclusión de los misioneros«, comenzó agradeciendo en mandatario provincial.

 

 

Y agregó: «Esto me compete a mí en particular, no es algo egoísta. En cuestiones de innovación y desarrollo, pudieron y están caminando en una aplicación muy interesante». En ese sentido remarcó este último tiempo marcado por la pandemia y los problemas que representó en su capacidad de oír el uso del barbijo o el distanciamiento.

 

«Soy sincero, muchas veces me cuesta mucho escuchar a las personas que están a mi lado  por mi hipoacusia profunda, más cuando utilizan barbijo o hay mucha gente que habla en una sala con micrófono y parlante. Vamos a acompañar a esta aplicación para que tenga buena dinámica y ayude a personas con sordera», manifestó.

 

app creada por estudiantes misioneros para personas con hipoacusia
Oscar Herrera Ahuad utilizó una app creada por estudiantes misioneros para personas con hipoacusia

 

«Estos jóvenes hicieron una app donde alguien habla y uno lo puede leer. Ustedes me dirán que es una aplicación que está en todos los teléfonos, pero no es así, yo intenté hacerlo. Esta aplicación es direccional y prácticamente se puede seguir todo el hilo de la conversación, inclusive cuando se hacen preguntas de los medios periodísticos», resaltó además.

 

 

Estudiantes secundarios de Posadas apuestan a la igualdad de oportunidades

 

 

Los jóvenes del 5to año del Instituto San Basilio Magno de la Capital provincial habían presentado previamente una página web mediante la cual buscan enseñar y aprender sobre lengua de señas, apuntando inicialmente a facilitar la interacción entre docentes y estudiantes con hipoacusia.

 

Las alumnas Paloma Irrazábal y Milagros Mekekuk, acompañadas de su docente de Proyectos Karina Pasamán, visitaron los estudios de MisionesOnline TV para brindar precisiones sobre la página y manifestaron que el principal objetivo es «la inclusión de las personas sordas en la comunidad oyente».

 

 

Además de esta página, entre otros de los proyectos se encuentra la aplicación que utilizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la conferencia de esta mañana: «La idea es que esta app se utilice como herramienta no solo para alumnos con hipoacusia, sino también para todos aquellos que lo necesiten», señalaron.

 

«La app consta de dos APK, es decir de aplicaciones que se descargan a través de links. Una la tiene el profesor y otra el alumno con hipoacusia. La del docente se conecta con un auricular y una vez que ingresa tiene dos opciones: empezar clase y terminar clase. El alumno también puede iniciar y terminar la clase. Una vez que el profesor comienza a hablar, en la app del alumno sale todo escrito«, explicaron las alumnas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas