3 Miradas| “La Universidad del Conocimiento se instaló para formar talentos”, dijo la diputada Flavia Morales

La Universidad del Conocimiento llegó a la provincia en el año 2018 y se instaló en un espacio de la Escuela de Robótica de Misiones, desde allí apunta a formar talentos en diferentes perfiles. Al respecto Flavia Lorena Morales, diputada nacional por el Frente Renovador de la Concordia, en el programa 3 Miradas brindó detalles del trabajo que se realiza en la institución.

 

“Lo que viene a hacer es formar talentos, empezamos a reclutar diferentes perfiles que se inscribían de toda la provincia, el 60% del interior y el 40% de Posadas y en cuanto a género son iguales cantidades”, explicó.

La legisladora, quien además es licenciada en Informática Educativa y doctora en Educación, destacó que en el ingreso, de 5 mil alumnos aplican 3 mil que tienen el talento requerido.

“Ese mismo día que empiezan, golpeamos puertas de todo el sector porque ya sabemos que el éxito no es 3 mil o mil egresados, el éxito es egresados con trabajo, y es el primer trabajo formal y digno”, agregó. Asimismo, reveló que actualmente el 65% de sus estudiantes están trabajando.

“Durante la pandemia la actividad fue un desafío enorme por el vínculo con las empresas”, dijo Morales, ya que luego de la cuarentena obligatoria y preventiva muchos de los activos de las empresas fueron desapareciendo, entonces lo que proponían a los chicos desde el equipo educativo fue únicamente la construcción de nuevos conocimientos.

A su vez posicionó a la provincia como un ecosistema en cuanto a los anteriores desarrollos tecnológicos, encontrándose como el “primer Estado en Latinoamérica que hoy ya está capacitando y ya tiene una aplicación que hicieron los alumnos de la Universidad del Conocimiento”, cuyo principal objetivo es el turismo inteligente con la digitalización.

En un trabajo conjunto entre la Universidad y el Ministerio de Turismo, el 28 de octubre presentaron la aplicación “GestionApp Tour” a través de la cual los emprendedores del segmento turismo rural podrán plasmar toda la información acerca de los servicios que ofrecen.

Un proyecto que, desde la digitalización, apunta a contribuir en la gestión y la comunicación entre los emprendedores, las agencias de turismo y los hoteles, entendiendo que tras casi dos años de pandemia quedó de manifiesto la necesidad de desarrollar nuevas estrategias para lograr un turismo sostenible, ambiental, social y económico.

Para mayor información sobre las materias y otras gestiones de la Universidad del Conocimiento se puede ingresar a su sitio web y a través de las redes sociales habituales.

Desde una perspectiva para el futuro de Misiones, Morales expresó que falta mucho por hacer, y que “nuestro activo hoy es el conocimiento y eso va a tener valor dentro de lo que son los mercados, y Misiones se va a lograr posicionar desde ahí, hay mucho trabajo por hacer, pero lo vamos a lograr”.

Ver entrevistas completas de 3 Miradas ACÁ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas