Su gato murió intoxicado por un ramo de lirios: “Estoy rota para siempre”

Publicó el lamentable hecho en su cuenta de Twitter para advertir a otros usuarios sobre el peligro que representan estas flores para los felinos. La historia se hizo viral y recibió mensajes de apoyo.

Un motivo de alegría se convirtió en una verdadera tragedia para una usuaria de Twitter que había compartido su felicidad al recibir un ramo de lirios en su casa. Dos días después de esa publicación, sorprendió con un inesperado y triste mensaje en el que reveló que su gato había muerto intoxicado.

Insólito: llamaron a la policía por una fiesta clandestina y encuentran a un gato “escuchando” música

La usuaria llamada Guadalupe, que se define como “socióloga y amiga de Taylor Swift”, había expresado su emoción al recibir el ramo: “Con mi abuela nos suscribimos a un club de flores: todas las semanas llega a nuestras casas un ramo distinto”, contó la mujer cuya cuenta es @kguadi.

 

Sorpresivo e inesperado fallecimiento

“Hoy vino el primero. Vivo con la reencarnación de Leo Mattioli”, bromeó junto a una foto de su gato al lado del ramo en una pose similar a la icónica foto del cantante de cumbia”. La publicación recibió cientos de reacciones de internautas.

 

Sin embargo, para sorpresa de todos sus seguidores, dos días después, la mujer puso un impensado mensaje donde comunicaba la muerte de su mascota tras sufrir una intoxicación con lirios. En el texto, advertía a otros usuarios sobre el desconocimiento de esta información, que en su caso resultó fatal.

 

“Mi gato se intoxicó con lirios. El polen vuela, se les pega y cuando se acicalan lo ingieren y es mortal. Solo escribo esto porque yo no lo sabía y puede no saberlo alguien más. Estoy rota para siempre, lo poco que quedaba de mí en pie se fue ayer con él. Cuiden a sus gatitos”, detalló la usuaria.

gato murió intoxicado por un ramo de lirios
La triste publicación de la usuaria de Twitter (Foto: captura de pantalla @kguadi).

En pocas horas, el posteo se volvió viral y acumuló una impensada cantidad de comentarios. Algunos que proporcionaban más información sobre las plantas que resultan tóxicas para el organismo de los felinos, y otros lamentando la fortuita pérdida del animal.

gato murió intoxicado por un ramo de lirios
El agradecimiento de Guadalupe por el apoyo que recibió (Foto: captura de pantalla).

“Twitter suele ser hostil”, escribió Guadalupe después de narrar lo que había experimentado. “Escribí con dolor y miedo, pensando que muchos me iban a decir que fue mi culpa, que aprenda a cuidar mejor a mis mascotas y demás. Lejos de eso, solo recibí amor y abrazos de gente que no me conoce pero comparte mi tristeza. Gracias de todo corazón”, concluyó.

 

¿Qué dicen los especialistas sobre la intoxicación de los gatos con estas flores?

Melanie McLean, una veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) puntualizó que los lirios atigrados, asiáticos, amarillos, así como las azucenas blancas, representan una amenaza para los gatos. Al tener contacto con estas plantas, pueden sufrir una insuficiencia renal aguda en muy poco tiempo.

Otros lirios, como el alcatraz y la cuna de Moisés, no ocasionan una insuficiencia renal mortal, pero pueden irritar la boca y el esófago de los gatos. En tanto, el lirio de los valles o lágrimas de Salomón es tóxico para el corazón, pues ocasiona un ritmo cardiaco anormal. Por eso, ante una situación de tales características, es indispensable consultar inmediatamente con un veterinario.

 

Cabe destacar que los lirios o azucenas no representan mayor peligro para los perros, según afirma McLean. Los perros pueden tener algunos problemas gastrointestinales si comen uno, pero nada que puedan considerarse de vida o muerte.

 


 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas