Puerto Iguazú | Dictarán talleres con alumnos y docentes en la escuela donde estudiantes simularon consumir estupefacientes

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de drogas, Samuel López, habló sobre el video de los alumnos que simulan consumir estupefacientes en una escuela de Puerto Iguazú “es bueno tomar esto, reflexionar y actuar” sostuvo.

alumnos que simulan consumir estupefacientes

A partir de un video viralizado en un colegio de Puerto Iguazú, en el que aparentemente dos alumnos consumían estupefacientes y que en realidad se trataba de aspirina, el ministro de Prevención de Adicciones de la provincia explicó las consideraciones a tener en cuenta, y las medidas necesarias para trabajar sobre estos temas en las escuelas en relación con las autoridades, los alumnos y los padres.

 

Samuel López – Santa María de las Misiones

 

Asimismo, resaltó que “es un llamado de atención, es algo que no hay que minimizar”, y que “es bueno tomar esto, reflexionar y actuar” de manera inmediata, ya que considera que hay que trabajar con la comunidad educativa en conjunto.

 

“Es una oportunidad para trabajar en este hecho en concreto” enfatizó y recalcó que “independientemente de la sustancia en sí, el hecho en concreto ya es un llamado de atención, es una alerta. Una de las preocupaciones que tenemos como Ministerio es la alta deserción o el abandono de la escuela secundaria”.

 

 

En este sentido, destacó que brindan herramientas para trabajar en las escuelas a partir de encuestas e información sobre estas situaciones, que lo hacen en conjunto con la Policía Comunitaria, quienes tienen un programa llamado “escuelas seguras”, que permite una coparticipación para poder brindar instrumentos necesarios sobre protocolos y eventos similares para trabajar con alumnos y docentes.

 

Lee también: 

Alumnos se filmaron esnifando un polvo blanco en una escuela de Iguazú

 

 

Además, adelantó que “Tenemos previsto la próxima semana, hacer una actividad con docentes y alumnos; nos permitirá acercarnos a los padres y brindarles herramientas para estar alerta. Es una buena oportunidad para reflexionar como padres”.

 

Por último, se refirió a las estrategias para abordar esta problemática en las escuelas y señaló que “es necesario trabajar en cuestiones positivas; hablar, por sobre todas las cosas. Adicción significa lo no dicho, lo que no puedo expresar.”

 

El ministro finalizó resaltando que buscan “hacer visible estas cuestiones” y “que esto no sea un tabú”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas