Elecciones 2021 | “Si los misioneros me permiten llegar al Congreso, los voy a defender”, aseguró Ninfa Alvarenga, candidata libertaría 

A pocos días de las elecciones generales, Ninfa Alvarenga, candidata a diputada nacional por el partido Libertad, Valores y Cambios, visitó los estudios de Misiones OnLine TV  y contó sus propuestas y cómo encaran los últimos días de campaña electoral.


 

La única candidata liberal en Misiones que se presenta por Libertad, Valores y Cambio, Ninfa Alvarenga, indicó que el tramo final de la campaña viene “bastante intensa, recorriendo por todos lados, somos un partido pequeño pero somos 15 personas que estamos todo el tiempo trabajando”. 

 

En cuanto a la campaña que realizan, Ninfa apuntó que analizaron las elecciones PASO y trabajaron fuertemente las localidades donde obtuvieron una mayor fortaleza. Posadas, Puerto Iguazú, Garupá, Eldorado, fueron los lugares más votos tuvieron. 

 

“Nosotros somos una alternativa a la grieta, consideramos que no somos oficialistas ni tampoco estamos dentro de los «K» y el Macrismo. Somos Liberales, traemos propuestas superadoras a las que ya se han escuchado”, comentó. 

 

En tanto, la candidata atribuye a los liberales misioneros la buena cantidad de votos que logró obtener en las PASO. No obstante,  admitió que la figura del economista Javier Milei fue fundamental para el resultado de las elecciones. 

 

El fenómeno Milei está haciendo que nos empiecen a prestar mucha más atención pero el mérito es del trabajo de los liberales misioneros”, apuntó.

 

“Juntos por el Cambio es una ensalada ideológica”

 

En cuanto a los dichos de Javier Milei, señalando que Macri no pertenece a la casta política, la candidata misionera analizó “es una estrategía porque dentro de Juntos por el Cambio hay una gran ensalada ideológica que confunde al votante porque no tiene un sesgo claro de decir -bueno somos centro izquierda o centro derecha- ellos tienen socialistas, socialdemócratas, hay peronistas también allí dentro”.

 

Entonces, según Ninfa, el votante cuando encara la boleta “no lo hace convencido porque sabe que tal ensalada ideológica termina siendo la máquina de impedir gobernar. Después cuando están en el Gobierno empiezan a chocar las ideologías y el barco no se conduce hacia ningún lado”.

 

Mientras que el partido Libertad, Valores y Cambios “si tiene un sesgo claro, somos liberales, tenemos propuestas y no salimos de ese lugar”.

 

“Arjol es más de lo mismo”

 

Por otro lado, la Magister en Relaciones internacionales, sostuvo que el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, es más de los mismo porque sus ideas dentro del Concejo Deliberante de Posadas no son «superadoras» y que no «apuntan a la verdadera urgencia de los posadeños y por supuesto, ninguna que tenga que ver con baja de tasas«, lanzó Ninfa. 

 

Según relató, estuvo analizando sus ordenanzas y proyectos de declaración dentro del Concejo capitalino. “Me di cuenta que realmente él es más de lo mismo, tal como lo es la UCR”.

Ninfa Alvarenga
Ninfa Alvarenga: “Si los misioneros me permiten llegar al Congreso, los voy a defender”, aseguró.

Ninfa Alvarenga

Por otro lado, al respecto del anuncio que hizo el oficialismo provincial, en el caso de ganar las elecciones, impulsar a un Bloque Neorevisionista, Ninfa se sinceró y dijo «tendría que informarme más» pero atribuyó que su tiempo lo utiliza en su campaña liberal. 

 

 

Admite “nosotros vamos a apoyar todo lo que sea bajar impuesto, bajar alícuotas, reducir impuestos que atentan contra el crecimiento económico como ser; impuesto a la ganancias, ingresos brutos, impuestos a herencias, IVA, cargas patronales. Tenemos que sacar la presión impositiva de la gente que quiere producir y que produce riqueza para el país. Allí se puede generar puestos de trabajos genuinos que tanto necesitamos, Argentina para planes no da más”

 

En otra parte de la entrevista, la candidata liberal de Misiones reclamó al presidente Alberto Fernández el veto de la zona aduanera especial que pedía la provincia. “En Santa Cruz si tienen Zona Franca, es decir para algunos sí para otros no”. 

 

Por último, pensando en las elecciones del domingo, la candidata a diputada nacional por el partido Libertad, Valores y Cambios concluyó diciendo “la gente está harta del gobierno nacional, todos los días nos vienen con una cuestión diferente que siempre que tiene que ver con golpear al ciudadano. La gente está buscando una alternativa diferente pero también le interesa nuestra provincia y va a votar seguramente a aquellos diputados que considere que van a defender a Misiones y yo me considero una de esas personas. Si los misioneros me permiten llegar a ese lugar, los voy a defender”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas