Desde Migraciones de Misiones aseguran que el cupo de personas para pasar a Encarnación se completa cada vez más rápido

El delegado de la Dirección General de Migraciones de Misiones precisó que se observa un paulatino aumento en la cantidad de personas que traspasan o intentan pasar a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas (Argentina), con Encarnación (Paraguay), donde cada vez se llega al cupo diario en menor tiempo y las largas colas comenzaron a volver.


“Creemos que se debe a que se flexibilizaron los requisitos” inicia explicando el delgado, sobre las decisiones políticas y decisiones de salubridad que se tomaron en cuenta para la apertura del puente y también comentó que dentro de estas medidas se encuentra el pedido del PCR a argentinos para poder cruzar.

Martín Ayala – Radio República.

 

“Nosotros tratamos de avisar al que va al lado paraguayo por 24 horas que se está llegando al cupo”, haciendo énfasis en el caso que una vez llegado al cupo, se cierra la posibilidad de pasar hacia Argentina. También aclara que “vehículos sobre el puente no pueden quedar, si ya pasaron la frontera paraguaya no se les niega el paso”.

 

 

“En la primera hora de cada día hay personas que vuelven a la Argentina porque son personas que pasan y se quedan en Paraguay” y agrega que “cada vez se llega más rápido al cupo. Parece que volvimos a la normalidad”.

 

El delegado también explicó que este viernes se llevarán a cabo elecciones internas para el cargo de secretario general, y que esa jornada de elecciones no afectará el trabajo en la frontera argentino-paraguaya. “Estamos preparando todo para que no afecte”, señaló.

 


Ayer por la tarde se volvió a agotar el cupo de ingreso a través del puente Posadas-Encarnación

Según informaron desde la aduana, a las 17 de este lunes se completó el cupo de 1600 ingresos diarios a través del viaducto internacional. El domingo algunos misioneros permanecían varados en Encarnación.

 

Este lunes, por cuarto día consecutivo desde que se amplió el cupo permitido de ingresos de turistas a la provincia a 1600 personas diarias, se volvió a completar la cantidad establecida que pueden cruzar por el Puente San Roque González hay misioneros varados en la ciudad paraguaya de Encarnación.

 

Según informaron, pasadas las 17 de hoy, Migraciones cerró la entrada al país ya que nuevamente llegaron al total al de personas permitidas según las disposiciones vigentes tras la apertura como corredor seguro.

 

Cabe señalar que es la cuarta vez consecutiva que se llega a ese número desde la ampliación de la cantidad permitida, vigente desde el 25 de octubre, dado que el pasado viernes ocurrió lo mismo, pero alrededor de las 21:30.

 

En tanto, ayer domingo, el crucé cerró a las 17, dejando varados a varios vehículos argentinos en que debieron esperar a que sean las 0 horas para poder ingresar al territorio argentino. cabe señalar que los días sábados se registra mayor cantidad de movimiento.

 

Antecedentes de cupo completo del viernes

 

A las 21:15 se cerró la entrada al país debido a que se alcanzó el límite de 1600 personas. La última vez que ocurrió esto fue el 24 de octubre cuando el tope era de 800 ciudadanos.

 

El paso terrestre desde Encarnación, Paraguay, a Posadas, Argentina, se cerró este viernes, luego de que se superó el límite diario de personas que pueden ingresar al país por un mismo cruce fronterizo.

 

Actualmente, el cupo diario es de 1600 personas. A las 21:25 fueron 1618 los ciudadanos que circularon por el Puente San Roque González de Santa Cruz desde la cabecera del departamento de Itapúa hasta la capital de Misiones, lo que motivó que las autoridades clausuran ese paso momentáneamente hasta mañana sábado.

 

Esta es la segunda vez que se alcanza el cupo máximo en ese puente. El 24 de octubre ocurrió lo mismo, pero en ese momento el permitido era de tan sólo 600 personas por día.

migraciones de misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas