Jardín América: incautaron cerca de 250 kilogramos de marihuana dentro de un auto abandonado

El procedimiento se llevó a cabo esta madrugada en el barrio Prosol de Jardín América, cuando los integrantes de la División Comando Radioeléctrico secuestraron dentro de un vehículo, 248 kilos de marihuana.

 

 

En el marco de las políticas de seguridad, en la lucha contra el narcotráfico establecidas por el Gobierno Provincial, los uniformados recorrían preventivamente la jurisdicción cuando hallaron un Volkswagen Gol abandonado, con el motor en marcha y una de las puertas delanteras abiertas.

 

Esta situación llamo la atención de los efectivos; quienes notaron que en los asientos traseros había diferentes bultos rectangulares y una bolsa plástica.

 

Ante la premura de que podría tratarse de estupefacientes, preservaron el lugar y se comunicaron con el Juzgado federal de Oberá. Minutos después se hizo presente el personal de la División de Policía Científica de la Unidad Regional IX, para el levantamiento de huellas; y los agentes de la División Drogas Peligrosas, quienes realizaron el examen de narco test, con resultado positivo para cannabis sativa, posteriormente pasaje y conteo, lo que dio un total de 248,27 Kg de esa sustancia.

 

Por orden de la Justicia, la droga y el automóvil fueron secuestrados y resguardados en la dependencia policial.

 

Misiones: secuestraron nueve cubiertas que eran trasladadas en un camión de manera ilegal

Los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque. En el secuestraron nueve cubiertas.

La mercadería fue decomisada por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron nueve cubiertas de origen extranjero, de las cuales el conductor no poseía documentación legal que avale su traslado.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 

Misiones | Toman declaraciones a los involucrados en la red de contrabando de soja ilegal al Brasil

El Juzgado Federal de Oberá comenzó este lunes con la ronda de indagatorias a los involucrados en la asociación ilícita dedicada al contrabando de soja hacia la República Federativa del Brasil, que fue desbaratada en las últimas horas en Misiones.

Los operativos incluyeron 15 allanamientos en domicilios ubicados en distintas localidades de Misiones, entre ellas Oberá, Panambí, El Soberbio, San Javier, Apóstoles, Colonia Aurora y Mojón Grande, en las cuales se produjo la detención de 7 personas.

Soja ilegal en Misiones | Detuvieron al Jefe de Gendarmería de Oberá, a un subalterno y empresarios de alto perfil

Ya son seis los detenidos por manejar una red de soja ilegal en Misiones. El negocio multimillonario era maniobrado por empresarios de alto rango, funcionarios públicos e integrantes de Gendarmería Nacional.

La investigación -que incluyó seguimiento encubiertos y escuchas telefónicas- estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, coordinada por el Juzgado Federal de Oberá.

Los procedimientos se desplegaron en El Soberbio, Panambí, Florentino Ameghino y, principalmente en Oberá. Se contó además con la colaboración de la Dirección General de Aduanas.

Según se supo se incautaron varios vehículos, cargamentos de soja y mucho dinero en efectivo del que todavía no se tiene la cifra exacta.

Uno de los involucrados es un empresario cordobés que instaló, el año pasado, un complejo turístico en Florentino Ameghino, sobre la ruta costera 2, y se sospecha que sería el encargado de la confección de los papeles para que los camiones con maíz y soja circulen sin impedimentos.

Este empresario cobraba por hacer la carta de porte y una vez que el camión llegaba a suelo misionero se anulaba, como si fuera que nunca había salido. El paso por ATM de los rodados contradice estas bajas y constituye un elemento en su contra.

En relación a la circulación de las cargas ilegales de granos están señalados los efectivos de Gendarmería Nacional, encargados de liberar las rutas. Entre ellos el Jefe de Escuadrón de Oberá, quien además tiene relación estrecha con el empresario cordobés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas