Herrera Ahuad y «Lalo» Stelatto se mantienen entre los dirigentes con mejor imagen del país

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, aparece como el séptimo mejor ranqueado con un 66% según la consultora CB. En tanto el intendente de Posadas, Leonardo "Lalo" se ubica como el cuarto mejor ubicado en la lista de los mejor valorados con un 61,7%. Entre los dirigentes nacionales, la que peor imagen tiene entre los misioneros es Cristina Fernández de Kirchner, con un 60,7%.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, se mantienen entre los dirigentes con mejor imagen positiva del país según un nuevo informe de la consultora CB, difundido este martes.

 

Captura.

 

Los datos salieron a la luz unos días después del anuncio de la conformación de un bloque neo revisionista, con Misiones y otras fuerzas provinciales, para reclamar al gobierno nacional una mirada  más federal en el reparto de los recursos.

Entre los mandatarios provinciales, los tres gobernadores mejores valorados del mes de noviembre son: Gustavo Valdés de Corrientes (72,2%), Sergio Uñac de San Juan (70,7%),  y Gerardo Morales de Jujuy (70,3%). Aquí, Herrera Ahuad aparece como el séptimo mejor ranqueado con un 66%.

 

En esta lista, la consultora destacó que los gobernadores peores calificados son Alicia Kirchner de Santa Cruz (40,7%),  Axel Kicillof  de Buenos Aires (42,4%) y  Omar Perotti de Santa Fe (43,9%).

 

Por otra parte el gobernador que más mejorò su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gerardo Morales de Jujuy (+7,1% puntos), mientras que Omar Perotti de Santa Fe es quien más bajó su imagen con respecto al mes de septiembre (-7,3 puntos).

Entre los intendentes, el misionero Stelatto se ubica como el cuarto mejor ubicado en la lista de los mejor valorados. El ranking quedó así: Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes (65,2%), Pablo Javkin de Rosario (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,3%), Leonardo Stelatto de Posadas (61,7%), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (61,6%).

 

Del otro lado de la lista, los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Bettina Romero de la Ciudad de Salta (42,5%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja  (43,6%), Gustavo Martínez de Resistencia (43,7%), Gustavo Gennuso de Bariloche (44%) y Adán Bahl de Paraná (45,3%).

Captura.

Por el lado de los dirigentes políticos nacionales y su imagen para los misioneros, el presidente, Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 43,1% y un 53% de imagen negativa. En tanto la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner tiene un 34,7% de aceptación y un 60,7% de imagen negativa.

 

Por el lado de la dirigencia opositora nacional, en Misiones, Mauricio Macri tiene un 35,1% de imagen positiva y un 59,4% negativa. Mientras que el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tiene entre los misioneros una imagen positiva del 54,7% y negativa del 29,6%.

Apoyo al bloque Neo Revisionista

 

Una reciente encuesta arrojó como resultado que más del 60% de los misioneros está a favor de la conformación de un bloque con una agenda que responda a los intereses de Misiones y no de los partidos.

 

Luego del resonante anunció del conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira,  en conferencia de prensa desde la Municipalidad de Posadas referido a la conformación de un Bloque neo revisionista que junto con varias provincias tendrán una agenda propia basada en las realidades de cada región y lejos de los mandatos partidarios de las dos grande coaliciones nacionales, encuestadoras salieron a medir el impacto de la noticia en la ciudadanía misionera.

 

Según los sondeos de opinión pública, el 62% de los misioneros está de acuerdo con la creación de un bloque propio que responda a las necesidades y defienda los intereses de los misioneros.

 

Del total de los encuestados, un 69% expresó su rechazo a la grieta por considerarla nociva para la sociedad ya que consideran que contribuye a la división social.

 

Por otra parte, el 76% considera que la campaña de las fuerzas nacionales contiene un discurso centrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el país central, dejando de lado las necesidades del interior profundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas