Misiones | Condenaron al ex soldado Villar a prisión perpetua por el femicidio de Vilma Mercado

El Tribunal Penal 1 de Eldorado condenó a prisión perpetua al ex soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar (21 años), por el homicidio de la estudiante Vilma Mercado (19 años), hecho ocurrido el 24 de octubre de 2019 en Puerto Iguazú.

 

 

El imputado escuchó la sentencia de los jueces vía online desde la Unidad Penal III, donde se encuentra alojado. El Tribunal tomó esta decisión de que Villar se notifique el fallo desde la cárcel de manera virtual por razonas de seguridad, debido a los manifestantes – representantes de Mujeres Autoconvocadas de Iguazú y del Polo Obero- que se convocaron sobre la calle San Juan, frente a la sede judicial, pidiendo “justicia”.

 

 

 

Ya en la jornada anterior de debate, Villar debió salir del edifico judicial con una fuerte custodia policial y los manifestantes pretendían lincharlo. Hoy; unas 300 personas integrantes de Partido Obrero y una 20 representantes de la agrupación feminista mencionada, cortaran la calle San Juan y acompañaron a los familiares de Vilma Mercado, en reclamo de una condena a cadena perpetua del imputado.

 

Vilma Mercado
En Eldorado Villar esperaba la sentencia desde la cárcel por seguridad.

 

El Tribunal Penal 1 encontró culpable a Villar a Fiscalía por el delito de «abuso sexual, robo, himicidio criminis causa, femicidio, cometido por placer«. La defensa reclamó la absolución de Villar por el beneficio de la duda.

El cúmulo de pruebas en su contra y los testimonios de varios testigos fueron determinantes y elementos contundentes en el juicio, para que los magistrados aplicaran la pena máxima de prisión al acusado.

El Tribunal Penal 1, estuvo presidido por el juez Atilio León y secundado por las juezas, María Teresa Ramos y Liliana Komisarski (subrogante).

 

 

 

El femicidio de Vilma Mercado

La noche del miércoles 23 de octubre del año 2019, Vilma salió de su casa ubicada en el barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú y avisó a sus amigas en un grupo de Whatsapp que se iba a encontrar con un chico –aunque no les mencionó el nombre de la persona- y adjuntó una foto de ella esperándolo.

 

vilma mercado
Vilma Mercado tenía 19 años cuando fue asesinada por Leandro Villar.

 

 

El mensaje fue enviado cerca de las 00:05 del jueves 24 coincidiendo con la última conexión de la joven en la aplicación. Luego de eso no se supo más nada de ella y comenzó la desesperada búsqueda de sus familiares y toda la ciudad de Puerto Iguazú para dar con su paradero. Un día después su cuerpo fue hallado, en la zona La Rotonda de Iguazú, conocida como “Villa Cariño”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas