Emprendedoras misioneras pueden comercializar sus productos a través de una nueva plataforma digital

Gestionado por la Subsecretaría de Acción Cooperativa, esta plataforma busca brinda un nuevo espacio virtual para que las emprendedoras misioneras puedan visibilizar sus emprendimientos, como así también capacitarse en relación a la creación de una marca personal y la publicidad en redes sociales.

 

Es una plataforma realmente innovadora, que llevamos adelante en conjunto con ADEMI y cuenta con un mapa de geolocalización para cada emprendedora a lo largo de toda la provincia”, explicó Eugenia Quiroga, subsecretaria de Acción Cooperativa.

 

Eugenia Quiroga – Canal 12

 

A la Expo Mujer se suma esta nueva posibilidad para las emprendedoras que busquen seguir en crecimiento “con un solo clic el consumidor puede encontrar productos de todo tipo dentro de la plataforma”, remarcó.

Emprendedoras misioneras

Esta plataforma se suma a la ya mencionada Expo Mujer que se realiza en los diferentes municipios y al Banco de la Mujer Misionera que promueven en conjunto el emprendedurismo femenino en la provincia.

 

Además de visibilizar sus productos mediante la web, las emprendedoras que estén inscritas a esta nueva plataforma podrán acceder a capacitaciones “a través de nuestro canal de YouTube, en forma de tutorial”, aseguró la subsecretaria, quien relacionó estos espacios de aprendizaje con “la imagen del producto en redes sociales y fotografía, que acompaña a las emprendedoras en estos espacios virtuales”.

 

Cómo sumarse a esta plataforma destinada a las emprendedoras misioneras

 

La inscripción a este sistema puede llevarse a cabo de dos formas. La primera a través del sitio web clickeando en el botón “Registrate” y completar el formulario virtual. De lo contrario “pueden contactarnos a través de nuestro correo electrónico de la subsecretaría [email protected] y nosotros le enviaremos el formulario y los requisitos que necesitamos para incorporar” explicó la subsecretaria.

 

Emprendedoras misioneras

Matías Sebely brindará asesoramiento a emprendedores de Misiones: «El éxito es una conjunción de fracasos que pudiste superar»

 

Matías Sebely, emprendedor misionero que desarrolla el proyecto Comida por un dólar, visitó los estudios de MisionesOnline TV para hablar sobre todo aquello que implica iniciar el camino de la autogestión y, en ese sentido, manifestó que «emprendedor es el que genera y avanza, el que tiene una idea y la lleva adelante». emprendedores de Misiones

 

Se refirió a las piedras en el trayecto una vez que uno decide lanzarse al mundo a través de su emprendimiento, y apuntó al miedo como principal problema: «Puede que no nos vaya bien o le tememos al fracaso. Eso es parte del proceso del que quiere hacer. Pero cuando uno tiene tolerancia a esa frustración, comienza a entender».

 

Hizo hincapié en el trabajo personal para luego poder afianzar todas las proyecciones y sostuvo que la resiliencia es de especial importancia: «Tiene que ver con liderazgo, de concentrarse más en las preguntas que en las respuestas y de conformar un plan de negocio».

 

«En la carrera de los 100 pasos, el primero es el más importante. Venimos a animar y motivar a la gente, a darle consejos y contarle experiencias. El éxito es una conjunción de fracasos que los pudiste superar. Lo que nos puede pasar hoy son circunstancias de la vida y eso es lo que no da fuerzas para seguir», expresó.

 

Expresó que se trata de «reconvertir» las experiencias de modo que nos sirvan para incorporar nuevas enseñanzas y llegar así a concretar nuestros proyectos: «El tiempo no se pierde, el tiempo se invierte. Uno se va perfeccionando y esto pasa en todos lados», aseguró Sebely.

 

«El misionero es emprendedor. En 1910 Misiones no tenía nada y vinieron un montón de familias corridas por la guerra. Tuvieron que hacerse de nada y forjaron grandes ciudades con un espíritu de desarrollo. La provincia no creció de casualidad. Se necesita más gente que trabaje y que genere», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas