Comerciantes de San Antonio y Andresito se manifestaron para pedir el fin de las restricciones en el paso con Brasil

Comerciantes del municipio de San Antonio y Comandante Andresito realizaron una manifestación frente en la aduana de Bernardo de Irigoyen, exigiendo la reapertura del paso fronterizo con Brasil, para poder reactivar el comercio local en la zona.

Lucas Román, comerciante de San Antonio, explicó que solicitan a las autoridades provinciales que se habilite el paso fronterizo con Brasil, de manera legal y justa en todas las localidades, ya que “en otros puntos de Misiones se han regularizado formalmente” y que por ello llevan a cabo la manifestación frente a la Aduana de Bernardo de Irigoyen.

 

Lucas Román – Red Ciudadana

 

“Ya pasó la pandemia, nosotros estamos sufriendo, los comercios, la zona entera hace dos años que se encuentra cerrada” manifestó.

 

Por último, agregó que “veremos qué sucede, la otra semana volveremos a hacer otro corte, ellos dependen de nosotros, nosotros de ellos. Eso hace falta, para la economía”, finalizó el comerciante.

 

 

Frontera con Brasil: pedirán que el paso entre Comandante Rosales y Paraíso se reabra antes de las vacaciones

 

Luego de la habilitación de dos nuevos corredores seguros con Brasil y Paraguay, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, pedirá la reapertura del cruce fronterizo con Paraíso, Santa Catarina.

 

El puente Internacional “Comandante Rosales”, que cruza el arroyo Pepirí Guazú y une a San Pedro con Paraíso, Brasil, se cerró en marzo del 2020 cuando se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 

Ahora, en el marco de la baja en los contagios y en consonancia con haber alcanzado más del 50% de la población vacunada, el jefe comunal de San Pedro pedirá que al gobierno de Misiones solicite a Nación la reapertura del puente Comandante Rosales.

 

Anteriormente, turistas de distintos lugares del país y de Misiones utilizaban el viaducto internacional para acceder a las playas brasileñas. En ese sentido, desde San Pedro esperan con buenos ojos que se pueda habilitar el paso fronterizo.

 

De acuerdo a lo que informó Dos Santos, días atrás dialogó con funcionarios brasileños al respecto de cómo sería una reapertura de fronteras. Ambas localidades se pondrán de acuerdo y pedirán a autoridades provinciales que eleven al gobierno nacional la habilitación.

 

“Esta semana vamos a tener una nueva reunión con los colegas. Como sabemos, se vienen las vacaciones y todos quieren pasar. Yo les pateaba a los funcionarios que hay que pedir a las autoridades policiales”, apuntó el jefe comunal.

 

Dos Santos recordó “fuimos uno de los primeros cruces que cerramos y ahora queremos hacer la gestión para reabrir lo que es la frontera”, dijo.

 

Además de las cuestiones turísticas que implica la apertura del puente internacional, Dos Santos mencionó que también buscarán que familiares de ambos países vuelvan a reencontrarse.

 

 

¿Cómo regresar a Misiones?

 

El cupo de ingresos diarios sigue siendo de 890 personas, aunque este número está siendo evaluado junto al Gobierno nacional, ya que el 1 de noviembre se elimina el cupo de ingreso de pasajeros a Argentina.

 

Los argentinos que ingresen a Paraguay y que permanezcan durante 24 horas en el vecino país, deberán presentar el carnet de vacunación completo. Si su estadía es por más tiempo, al regresar deberán presentar un PCR negativo y test de antígeno.

Si las personas no están vacunadas, al ingresar a Argentina deberán realizar el aislamiento. Además, Misiones exige la declaración jurada electrónica a los viajeros que quieran ingresar al país, sean argentinos varados o extranjeros.

 

Por el momento se trata de un corredor turístico y no con fines comerciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas