Turistas extranjeros | El centro de Frontera Iguazú-Foz registró 1872 ingresos de personas: “Son números muy buenos”

Desde el 1 de noviembre hasta hoy ingresaron 14.949 personas para hacer turismo en el país. En ese sentido, por la vía terrestre, el Centro de Frontera Iguazú- Foz es el que mayor movimiento registró con 1872  turistas que arribaron a la ciudad de las Cataratas. 


 

Tras una semana desde que se habilitó la apertura de fronteras a todo el mundo, los resultados son muy buenos en cuanto al ingreso de turistas. Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, contó en un hilo de twitter cómo son los números de ingreso al territorio argentino. 

 

En primer lugar, Carignano reveló que esto es posible porque el 58% de argentinos está vacunado con dos dosis y el 76.8% con una”.

 

Luego, la titular de Migraciones detalló que “por vía terrestre ingresaron un total de 3.819 turistas, siendo el Centro de Frontera Iguazú-Foz de Iguazú el de mayor movimiento con un total de 1872 ingresos”.

No obstante, Carignano reveló que “más de la mitad del total ingresó por vía aérea. Los corredores seguros aéreos con mayor flujo fueron el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 6.997 turistas y el Aeroparque Jorge Newbery con 2.298”. 

 

Por último, la titular de Migraciones subrayó que los corredores seguros marítimos y fluviales sumaron 1.432 turistas entre el Puerto de Ushuaia y las terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

 

La decisión administrativa Nº951 /21, publicada en el Boletin Oficial, estableció que desde este lunes 1 de noviembre podrán ingresar al país pasajeros de cualquier parte del mundo.

 

De esta manera, los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento.

 

Quienes ingresen al país deberán además presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días.

 

Se solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada. Por otra parte, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al deberán realizarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

 

Para los turistas menores de 18 años sin esquema completo el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras. Los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19, mientras que los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.

 

 

Turismo: con más del 74 % de ocupación hotelera, cerró un gran fin de semana en Puerto Iguazú

 

Desde el Ente de Turismo de Puerto Iguazú, Juan Pedro Smorzeniuk se refirió al fin de semana que se vivió en la localidad, destacando la alta ocupación de plazas hoteleras y la enorme asistencia de visitantes que tuvo el Parque Nacional, con eventos tan esperados como el Moto Rock, Trail de la Selva y la Ruta del Diseño Misionero

 

Fue un fin de semana maravilloso y excelente para el sector turístico, sobre todo teniendo en cuenta que estamos saliendo de este contexto de pandemia”, expresó Smorzeniuk.

 

Señaló que eventos como el Moto Rock, el Trail de la Selva y la Ruta del Diseño Misionero, eran eventos muy esperados tanto por el público como por todo el sector turístico, porque son conscientes de la repercusión que tiene.

 

“Registramos una gran concurrencia y esto se vio reflejado en el ingreso del Parque de las Nacional y en el porcentaje de ocupación de alojamiento del fin de semana”, expresó Smorzeniuk.

 

Leé también: “El mes de octubre fue un mes bisagra para el turismo en Puerto Iguazú”, aseguran desde el Iturem

 

Además, señaló se hicieron presentes este fin de semana acompañando estos eventos que movieron todo el sector turístico, tanto de los alojamientos como el gastronómico y distintos atractivos.

 

“La actividad turística mueve a toda la oferta y a toda la comunidad de Puerto Iguazú. El 90 % de nuestra actividad económica gira en torno al sector turístico”, recordó.

 

Además, confirmó que este fin de semana (desde el viernes hasta el sábado) se registró un 74 % del nivel de ocupación en hoteles y todo el sector de alojamientos y más de 7 mil personas ingresaron a disfrutar de las instalaciones y los atractivos que ofrece el Parque de las Naciones.

 

Por otro lado, recordó que el 11 de noviembre es el Día Provincial del Turismo y que en el marco de esta fecha continúan los festejos y eventos en Iguazú. En este sentido, animó a todos los que alguna vez visitaron las Cataratas a que suban una foto en sus redes sociales, acompañada del #CataratasDay, para conmemorar cuando hace 10 años atrás Cataratas y la provincia pasaban a ser vidriera en el mundo como una de las maravillas”.

 

Por último, aseguró que luego de este fin de semana tan importante, las expectativas que tienen los trabajadores del sector turístico son muy altas.

 

“Las expectativas son las mejores, y antes nombramos al Pre Viaje y no es coincidencia que Iguazú esté entre los primeros destinos a nivel nacional en cuanto a precompra de pre viaje. Entonces por eso todas las expectativas que tenemos para esta temporada son muy buenas”, afirmó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas