Mañana se conocerá la sentencia en el juicio por el femicidio de Vilma Mercado

En su alegato final por el femicidio de Vilma Mercado, la Fiscalía pidió la prisión perpetua – agravado por el delito de “homicidio cometido por placer”- para el acusado, quien intentó despegarse el hecho, diciendo que su detención se trata de ”una confusión”.

 

El miércoles pasado se llevó a cabo la presentación de los alegatos en el juicio oral y público que lleva a cabo el Tribunal Penal 1 de Eldorado, tanto del fiscal Federico Rodríguez, como así también de la defensa del acusado, representando por el abogado, Carlos Santiago Benítez. La sentencia será dada a conocer este martes 9 de noviembre.

 

En su alegato final amplió la calificación inicial del delito por el de «abuso sexual, robo, himicidio criminis causa, femicidio y (homicidio) cometido por placer«. La defensa pidió la absolución de Villar por el beneficio de la duda.

 

Para el fiscal Rodríguez, “el caso está totalmente resuelto”, habida cuenta que consideró que hay sobradas pruebas que involucran al acusado con el crimen. “No me atrevo en hablar del hecho en sí porque fue de los más espantosos que yo vi, de los más graves, pero sí puedo asegurar que el proceso judicial que tiene este hecho no tiene contradicciones”, aseguró el letrado.

 

El Tribunal Penal 1 de Eldorado lleva adelante las audiencias, que comenzó el pasado lunes con la lectura del requerimiento de elevación a juicio del expediente y la extensa declaración del imputado, quién negó las acusaciones en su contra, aduciendo que su detención e imputación se trata de “una confusión”.

 

El Tribunal Penal 1, es presidido por el juez Atilio León y secundado por las juezas, María Teresa Ramos y Liliana Komisarski (subrogante).

 

 

El femicidio de Vilma Mercado

 

La noche del miércoles 23 de octubre del año 2019, Vilma salió de su casa ubicada en el barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú y avisó a sus amigas en un grupo de Whatsapp que se iba a encontrar con un chico –aunque no les mencionó el nombre de la persona- y adjuntó una foto de ella esperándolo.

 

El mensaje fue enviado cerca de las 00:05 del jueves 24 coincidiendo con la última conexión de la joven en la aplicación. Luego de eso no se supo más nada de ella y comenzó la desesperada búsqueda de sus familiares y toda la ciudad de Puerto Iguazú para dar con su paradero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas