Tras el escándalo, Gabriela Stefania Kagerer asumió como nueva rectora del Colegio Roque González 

Luego de la sentada de las alumnas del Colegio Roque González, quienes advirtieron situaciones de acoso sexual y hostigamiento, este lunes, asumió la profesora Gabriela Kagerer como nueva rectora del establecimiento educativo. En tanto, el padre Juan Rajimón pidió licencia.


Roque Gonzalez

Gabriela Kagerer es una reconocida profesora de Ciencias Económicas del establecimiento educativo de la ciudad de Posadas, egresada en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). De acuerdo a lo que informaron, “todas las tensiones son oportunidades para repensar roles y funciones”.

 

“La idea es que fortalezcamos los roles y las funciones porque evidentemente hubieron acontecimientos que ninguno de los actores no pudieron resolver por diferentes factores”, señaló Luis Bogado, director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

Además, según Bogado, las denuncias que plantearon las alumnas del segundo año se repetía dentro y fuera del colegio posadeño.  “Es una situación que no se pudo canalizar en tiempo y forma y tenía que llegar a buen tiempo pero no se logró”, manifestó en diálogo con Radio República. 

 

Bagado explicó que la entidad propietaria se encarga de designar a la nueva autoridad. Pero que en este caso, el SPEPM tiene la potestad de avalar o no el perfil que ellos proponen como rector. 

 

Sin embargo, admitió que mañana, cerca de las 10, autorizarán el perfil de la docente y será ella quién esté como rectora del Colegio Roque González. 

 

“Lógicamente ellos realizan actos públicos y nosotros tenemos que certificar esos actos públicos. La educación es pública, la única diferencia es la gestión”, reveló.

 

 

El sábado, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff había informado que se iban a realizar cambios dentro de la institución educativa posadeña. 

 

“Informamos a la comunidad educativa que hoy se ha producido un cambio de autoridades del Colegio Roque González buscando llevar calma a las familias y sostener el normal desarrollo de las actividades escolares. Hemos escuchado y buscamos dar las mejores respuestas al respecto”, mencionó a través de sus redes sociales. 

 

La Fiscalía pidió que los alumnos involucrados en acoso sexual terminen el ciclo lectivo online

 

La fiscal Correccional y de Menores Uno de Posadas, María Laura Álvarez, pidió al Juez César Jimenez, que los alumnos involucrados en acoso sexual en el Colegio Roque González culminen el ciclo lectivo online y también solicitó la prohibición de acercamiento hacia las victimas.

 

Sin embargo, será el Juez Cesar Jiménez quién debe tomar las decisiones del caso que involucra a alumnos del Instituto Roque González. Por el momento, el Magistrado está a la espera de pruebas y testimonios para corroborar la edad de los menores involucrados y sí la ley no los contempla.

 

Álvarez presentó un escrito de cuatro páginas que menciona la prohibición de acercamiento hacia las víctimas, también pidió que los jóvenes involucrados finalicen el ciclo lectivo sin asistir al establecimiento educativo y solicitó pericias en los teléfonos móviles.

 

“La sola presencia de los menores en el aula implica un hecho violento, es someter a las víctimas a sus acosados y abusadores. Teniendo en cuenta la Convención sobre los Derechos del Niño; la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y las Reglas de Beijing se hace necesario que los mismos continúen con su año escolar, garantizando así su derecho a la educación”, menciona lo pedido por la Fiscalía.

 

En ese sentido, también solicitó al Juez que ordene que el Colegio Roque Gonzalez “no renueve la matrícula de dichos alumnos para el año 2022”.

 

Asimismo, en el escrito la Fiscal requiere un seguimiento psicológico del Gabinete Psicológico para su acompañamiento y evolución de las menores.  Además de se pide un informe detallado de la lista de alumnos al establecimiento educativo involucrado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas