Liga Nacional: en una jornada histórica, OTC cayó ante Quimsa

El Celeste perdió como local 83-69 ante en el elenco santiagueño, en lo que fue la vuelta a Misiones de la máxima categoría del básquetbol argentino tras más de dos décadas. Se volverán a enfrentar el jueves en Santiago del Estero.


Oberá Tenis Club (OTC) cayó como local ante Quimsa de Santiago del Estero por 83-67 por la Liga Nacional y pese a sumar su derrota consecutiva, la jornada quedará a marcada a fuego en la historia porque luego de 25 años, Misiones volvió a disfrutar de un partido de la máxima categoría del básquet argentino.

En el estadio Luis Augusto Derna, el máximo anotador del encuentro fue Franco Baralle, de la visita, con 26 puntos. El Celeste tuvo como goleador a Melvin Johnson con 14 anotaciones.

 

 

 

Cabe recordar que esta la segunda temporada del equipo misionero en la Liga Nacional pero fue la primera vez que dispute un partido en condición de local en este certamen. La temporada anterior se disputó pura y exclusivamente en Buenos Aires, a causa de la pandemia del coronavirus. 

OTC

De este modo, el elenco conducido por Fabio Demti tuvo una noche histórica ante un gran marco de público acompañe a OTC.  

En cuanto a lo deportivo, el conjunto de la Capital del Monte comenzó con con algunos vaivenes esta nueva temporada. Le tocó arrancar el torneo como visitante y por partida doble, ganando en su estreno ante Peñarol en Mar del Plata (86-68) pero cayendo luego el pasado viernes frente a Ferro en Caballito (99-85). Dos caras muy marcadas para este equipo de Fabio Demti que dominó en el primer juego y luego fue dominado en el segundo. Está claro que Nico De Los Santos es el gran cerebro del Celeste y lo viene demostrando noche tras noche, pero también la inclusión de sus dos nuevos extranjeros, Melvin Johnson y Sam Givens, más el repetorio de Slider y Giorgi, son otros buenos argumentos para el cuadro misionero.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas