Obras de acceso y colectoras: Vialidad de Misiones comenzó a construir los proyectos para la RN 12 en San Ignacio

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio inicio a la ejecución de obras de acceso y colectoras que permitirán una vinculación segura y moderna de la Ruta Nacional N° 12 con la trama urbana de San Ignacio.

 

Las obras de acceso y colectoras responden a la necesidad de ordenar y proveer de mayor seguridad al ingreso y egreso a la localidad, a la Terminal de Ómnibus, y a los usuarios de la RN Nº 12 que deseen realizar maniobras de retorno y giro a la izquierda.

 

Además, las obras de acceso y colectoras representarán un significativo incremento de la seguridad para el tránsito de la propia ruta nacional, ya que habrá menos intersecciones y zonas de posible riesgo para quienes la transiten a la altura de San Ignacio. Según lo proyectado, se trabaja en una intersección que ordene los retornos y colectoras.

 

obras de acceso y colectoras
Obras en la RN 12 en San Ignacio

 

Asimismo, se ejecutarán sobre el ingreso marcas con pintura termoplástica y tachas reflectivas para ordenar el egreso de la Av. Sarmiento y el ingreso a la misma desde la RN Nº12.

 

En el marco de la misma obra se mejorarán los cruces peatonales, se pintarán sendas para peatones cerca de la Terminal y en el cruce principal, así como también se complementará la infraestructura con veredas para poder permitir un corredor peatonal seguro.

 

Se realizarán también las obras de reparación y construcción de cordones cuneta, badenes y desagües pluviales y repavimentación para favorecer la circulación vehicular y optimizar los desagües en calzada, iluminación de las intersecciones, señalización horizontal y vertical.

 

De esta manera se mejorará la circulación y se proveerá de mayor seguridad y fluidez al tránsito vehicular y peatonal.

 

obras de acceso y colectoras
Obras de acceso y colectoras en San Ignacio

 

Las obras de acceso y colectoras forman parte de un paquete de 5 intervenciones de ampliación e integración de la Ruta Nacional N° 12 con las tramas urbanas de distintos municipios, las cuales fueron diseñadas por Vialidad Provincial, que tiene a cargo la ejecución de las mismas. Además de San Ignacio, se construirán soluciones similares en Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado. Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional acordado mediante gestiones del gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad.

 

Con obras de acceso y colectoras como ésta se garantizará una conectividad segura entre la traza de la RN12 y las zonas urbanas de las localidades aledañas y se jerarquizará a la red vial pavimentada de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas