La primera Fiesta Provincial del Reviro y la Cultura Popular fue un éxito en Montecarlo

Si bien esta es la XXXIIIº edición de esta fiesta popular, este año se llevó a cabo la primera Fiesta Provincial del Reviro y la Cultura Popular, mediante el proyecto presentado por el diputado Julio “Chun” Barreto, y aprobado por la Cámara de Diputados de Misiones en mayo de este año 2021.

 

Así, la Escuela Normal Superior Nº2 de Montecarlo es la sede permanente de la Fiesta Provincial del Reviro y la Cultura Popular.

 

fiesta provincial del reviro
Jorge Lovato junto a miembros de su gabinete en la fiesta

 

“Estoy emocionado y orgulloso porque los montecarlenses pusimos en alto esta fiesta tan nuestra y tan misionera. Sabemos que las fiestas populares tradicionales son una muestra característica de cada cultura y ponen de manifiesto nuestra identidad cultural. Y esto es lo que hacemos los montecarlenses hace treinta y tres años: preparamos los mejores reviros y disfrutamos de una noche de diversión y en familia”, expresó el diputado “Chun” Barreto.

 

fiesta provincial del reviro
Artistas se presentaron en la Fiesta Provincial del Reviro y la Cultura Popular

fiesta provincial del reviro
Bailarines se presentaron en la fiesta

 

Por su parte, la directora del establecimiento educativo Nora Arguello, agradeció a las instituciones locales por apoyar la Fiesta Provincial del Reviro y la Cultura Popular que “le hace tan bien a la comunidad educativa”.

 

fiesta provincial del reviro
Jorge Lovato y Julio «Chun» Barreto, junto a uno de los cantantes en la fiesta

 

Acompañaron además a la Fiesta Provincial del Reviro y la Cultura Popular, el intendente Jorge Lovato, junto a su gabinete; y la presidente del Concejo Deliberante Local, Graciela Oliveira, con sus pares concejales.

 

fiesta provincial del reviro
Preparación del tradicional reviro

Asimismo, se realizó la elección de la primera Reina Provincial del Reviro, Nancy Martínez; la entrega de premios concurso del reviro en distintas categorías, la carrera de la bolsa de harina en sus dos categorías: mayores (de 18 años en adelante) y menores (de 12 a 17 años) y la presentación de los músicos: Claudia Torgen, Fabián Meza y los Hermanos Scherer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas