Fiesta de la Yerba Mate | Desde la Dirección de turismo indicaron que, “fue la más importante de los últimos años”

Tras la realización de la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la directora de turismo de Apóstoles, Avelina Vizcaychipi, dijo que, “fueron jornadas bastante intensas, muy gratificantes, muy contentos y muy agradecidos con toda la provincia”. Desde lo turístico las expectativas fueron ampliamente superadas.

 

La funcionaria también señaló que durante la Fiesta de la Yerba Mate, “se superaron todas las expectativas, realmente fue muchísima la afluencia de visitantes, han venido desde todas las zonas aledañas”, y agregó, “yo creo que no faltó nadie, desde los intendentes y todos los vecinos. Así que tuvimos un acompañamiento muy importante, y hay que agradecer a todos”.

 

Vizcaychipi remarcó que, desde lo turístico, “consideramos que fue la fiesta nacional e internacional de la yerba mate más importante de los últimos tiempos”.

 

Al referirse a los datos estadísticos de la ocupación hotelera, contó que los hospedajes de la ciudad ya tenían completas sus reservas desde hace un mes, y a partir de allí, “se dio la posibilidad de trabajar con hospedaje alterno. Lo que se hizo primero fue un pedido a la población para que vengan hasta la Casa del Mate, se inscriban y nosotros podamos tener esa posibilidad de saber con qué casas de familias contábamos”.

 

 

Desde esta inscripción de los vecinos, desde la dirección de turismo, comenzaron una etapa de capacitaciones a los vecinos, para que se “sigan algunos parámetros, tales como todo lo que tienen que ver con la atención al visitante. Después todo lo que tiene que ver con la yerba mate en sí. Ya que iban a recibir visitantes tenían que saber acerca de lo que significa el proceso de la yerba, tener también paquetes de yerba para regalar, a sus huéspedes. Así que eso se hizo con tiempo, y también estuvo totalmente cubierto”, remarcó la funcionaria.

 

También se refirió al tiempo de hospedaje de los visitantes, remarcando que hubo una gran rotación de personas hospedadas en Apóstoles, tanto en los hoteles registrados como en los hospedajes alternos.

 

Por ejemplo, el miércoles y jueves tuvieron una determinada cantidad de personas, que ya eso cambiaba para lo que era el viernes y sábado y así hasta ayer, así que fueron rotando los grupos turísticos, eso fue importantísimo”.

 

Expectativas para el verano

 

Vizcaychipi también se refirió a las expectativas para los próximos eventos programados, y la temporada de verano. Recordó que a fines de noviembre la ciudad va a celebrar el día del mate, para lo cual se tienen programadas distintas actividades.

 

También a principios de diciembre, “está el encuentro de motos que también tenemos muchas expectativas, porque también es uno de los eventos que requiere de una gran logística, por un lado, y por el otro que ya tiene esta caratula de ser uno de los encuentros más importantes de la región, y se están recibiendo reservas”, dijo.

 

 

Por otra parte, desde la dirección de turismo, “nos estamos preparando para la FIT, que es la Feria Internacional de Turismo, que también esto es importantísimo para todo lo que tiene que ver con el desarrollo del turístico”, remarcó la funcionaria.

 

Mientras que, en referencia a las propuestas para el verano, dijo, “tenemos la suerte de tener un buen grupo de personas que estamos capacitando para arrancar la temporada con nuevos emprendimientos, en lo que tiene que ver con alojamientos, piletas y la parte recreativa”.

 

“Yo creo que Apóstoles se puso la camiseta del turismo y estamos en esto de la gestión del turismo con muchas garras con muchas pilas y con ganas de ofrecer lo mejor de lo nuestro siempre”, concluyó Vizcaychipi .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas