Elecciones legislativas 2021: comenzó el operativo de despliegue de las urnas para los comicios del domingo

Con la mira en las Elecciones 2021 del próximo domingo 14 de noviembre, los camiones cargados con las urnas comenzaron a viajar desde Posadas este lunes y el operativo finalizará el sábado 13 de noviembre con el despliegue de efectivos y de las urnas a los 459 establecimientos provinciales de votación.


Con el objetivo de  garantizar la seguridad  durante las Elecciones 2021 que se realizarán en todo el país el próximo  domingo 14 de noviembre, el Comando Distrito Electoral “Misiones” a cargo del Ejército Argentino inició con el operativo de  despliegue de urnas en los circuitos electorales correspondientes a esta provincia.

 

Los camiones comenzaron a viajar desde Posadas este lunes y el operativo finalizará el sábado 13 de noviembre con el despliegue de efectivos y de las urnas a los 459 establecimientos provinciales de votación.

 

De esta manera, el Comando Distrito Electoral dio inicio al operativo de seguridad que se desplegará para garantizar el normal funcionamiento del sistema electoral en los comicios nacionales.

 

En Misiones, en este turno, se elegirán tres nuevos diputados nacionales que representarán al pueblo de la provincia en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

 

Este año, finalizan su mandato los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Flavia Morales, del Frente Renovador de la Concordia y Luis Pastori, de la UCR- Juntos por el Cambio.

 

 

Cinco fuerzas se disputarán en noviembre las cinco bancas que renueva Misiones. Todas ellas presentarán las siguientes listas de candidatos a diputados 2021.

 

Son cinco las fuerzas que competirán: El Frente Renovador de la Concordia lleva como candidatos a Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza. En tanto el Partido del Obrero tiene a Eduardo D. Cantero, Virginia Villanueva y Aníbal «Tato» Zeretzki. El Frente de Todos a Isaac Lenguaza, Graciela B. De Melo y Javier Gortari. Juntos por el Cambio va con  Martin Arjol, Florencia Klipauka y Cristian Klingbeil y Libertad, Valores y Cambio postula a Ninfa Alvarenga, Mauricio Czerevin y Antonia Mandagaran.

 

Menos tiempo de espera

 

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, compartió un hilo en tweets en su perfil oficial de la red social en el cual anticipó que en las Elecciones Legislativas Generales del 14 de noviembre se van a «reducir los tiempos de espera en los lugares de votación».

 

Así, el titular de la cartera política se refirió en redes sociales a la acordada de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que fijó criterios para el desarrollo de los comicios generales.

 

De esta manera, el funcionario y miembro de La Cámpora, respondió a las críticas que se efectuaron desde la oposición en cuanto a lo que fue la organización de las pasadas Elecciones Legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde hubo largas filas y demoras en el escrutinio.

 

Ante lo expuesto, el ministro del Interior añadió que «gracias al resultado del Plan Sanitario» en la pandemia «hoy la CNE solicitó a los jueces federales medidas que aseguren una mayor fluidez en accesos a centros de votación para disminuir esperas. Son medidas de cuidado para que todos y todas puedan votar y así consolidar la democracia».

 

Cabe recordar que, ante las menciones de Eduardo Wado de Pedro, se evidenció una flexibilización en los protocolos de cara a las Elecciones Legislativas a desarrollarse en nueve días.

 

Esta decisión gubernamental fue en estrecha relación con el avance del plan de vacunación que ya tiene a la mayoría de las personas que residen en el país con dos dosis de la vacuna anticovid, al mismo tiempo que comenzó la aplicación de una tercera en adultos mayores.

 

Por último, tras la confirmación de Eduardo Wado de Pedro se espera una mayor ligereza en el trámite de emisión del voto, así como mayor afluencia de autoridades de mesa que propicien un conteo provisorio más ágil, luego de la marcada ausencia en las Elecciones Legislativas PASO de septiembre pasado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas