Desde Turismo acompañaron las actividades del Cataratas Day y destacaron la rápida reactivación del sector tras la pandemia

En el marco por los festejos del Cataratas Day, el ministro de turismo, José María Arrúa, y Leo De Luca, presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, participaron de la gran final del concurso de la Ruta del Diseño Misionero, e hicieron referencia a la reactivación del sector en esta ciudad.

 

En referencia a la actividad realizada en el marco del Cataratas Day, Arrúa dijo que esto es, “un desfile con acento misionero, con diseñadores y modelos de misiones, con toda la moda de Misiones. Con esta tendencia e inspiración en las Rutas Jesuíticas que también es muy importante, empezando con los festejos de los 10 años de Cataratas como maravilla del mundo”.

 

Y agregó en referencia a la salida de la pandemia, que “ha sido un golpe muy duro, repensar de cómo iba a ser el día 0, como íbamos a arrancar. La verdad que hemos arrancado como nos fuimos, juntos de la mano, el sector privado, los trabajadores independientes, los vecinos de Puerto Iguazú. Muy comprometidos, creo que el acompañamiento del gobierno de la provincia ha sido muy importante, a mí me toco una parte, pero acá se ha trabajado en conjunto todos”.

 

 

Y agregó que, en este regreso fue fundamental el trabajo desde salud, “para tener hoy el destino que tenemos, con los cuidados que tenemos y con un evento como este que empieza a ser el punta pie de varios que vamos a hacer en Iguazú”.

 

Mientras que, De Luca remarcó que, “hoy estamos respirando y contentos, por ver como se ha reactivado rápido la actividad turística en Puerto Iguazú”.

 

Y agregó que, “esto es fruto de un año que estuvimos parados, pero que también trabajamos muchísimo en protocolo, en vacunación, en concientización, en cuidados y eso se ve reflejado en el crecimiento que se da mes a mes en el destino. En la cantidad de turistas que nos visitan, comenzamos un noviembre realmente muy bueno que va a ser récord de este año”.

 

10 años de ser elegida como Maravilla Natural

 

En referencia a las celebraciones por este décimo aniversario, De Luca contó que, “el 11 de noviembre celebramos 10 años de Cataratas como Maravilla Natural Mundial, por lo que estamos tan contentos con este evento maravilloso, y que la gente venga a visitar a esta maravilla”.

 

Y agregó, “yo siempre digo que a veces cuesta explicar lo que significa las cataratas, pero cuando uno se para ahí con su mente, con su corazón va a saber explicar internamente lo que se vive y algo único, maravilloso y que lo va a invitar a volver siempre”.

 

Por su parte, Arrúa dijo que, “son 10 años de donde el mundo nos puso en foco, nos puso en zoom y hoy la maravilla natural que es misionera, que es nuestra, cada día nos enorgullece más y también es un gran atractor para el turismo internacional”.

 

Y agregó, “estamos en la etapa de recuperación, así que llega en un punto de inflexión justamente para que el turismo internacional se empiece a recuperar con estos 10 años de Cataratas como Maravilla del Mundo”.

 

Mientras que, De Luca, afirmó que, “desde un principio consideramos que era fundamental trabajar para mostrarnos como un destino seguro, en eso trabajamos. Nos mostramos de esa manera y vemos los resultados”.

 

En referencia a las expectativas para el verano, el funcionario espera que se “muy bueno y sabemos que hay que seguir cuidándonos. Los protocolos sanitarios que nos ha aprobado el consejo mundial de viajes y turismo están vigentes y son aplicadas en cada componente de la oferta turística, el turista lo valora muchísimo nosotros también, así que tenemos muchísimas expectativas, creemos que vamos a tener un verano muy bueno”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas