“El diseño en Misiones tiene mucho futuro”, dijo Celia Acosta, diseñadora de Paraguay que participó de la Ruta del Diseño Misionero

La Ruta del Diseño Misionero estuvo cargada de moda, texturas, colores e identidades que se unieron en el Hito Tres Fronteras. Fueron varios los invitados que participaron de esta gran noche, entre ellos, Celia Acosta, diseñadora de Paraguay que deslumbró con una colección muy especial.

 

La participación de la diseñadora Celia Acosta, estuvo inspirada en los colores que representen a Argentina, Brasil y Paraguay, como un símbolo de unión luego de casi dos años de permanecer las fronteras cerradas.

 

Los colores rojo, azul, verde y amarillo, unieron a los tres países hermanados en diseños únicos y confeccionados especialmente para la Ruta del Diseño Misionero. Celia Acosta, tuvo 2 semana para preparar piezas de alta costura.

 

 

“Me invitaron y tuve 2 semanas. No sabía en que inspirarme hasta que pensé en estos tres países, que estuvieron separados y estuvimos encerrados tanto tiempo. Fue una buena oportunidad para mostrar los colores de las tres fronteras”, dijo Celia Acosta.

 

Además, fue jurado de la Ruta del Diseño Misionero, en donde se eligió a la nueva embajadora 2021. “El diseño misionero tiene mucho futuro, ellos están creando sus propias texturas, ya no se quedan con lo que hay, sino que se animan a crear y producir nuevos estampados y texturas”, comentó.

 

Sobre los 12 diseñadores que deslumbraron al publico y jurado en la pasarela del Hito Tres Fronteras, contó que, “me hizo recordar todo lo que pase cuando estaba estudiando, vi los trabajos de los diseñadores, estuve con ellos todo el día y viendo el proceso. Me encanto, el trabajo es impresionante”.

 

Mirá las fotos que dejó el cierre de la Ruta del Diseño Misionero

 

Moda, estilismo e identidad misionera, formaron parte del evento que se realizó en el Hito Tres Fronteras. El cierre de la Ruta del Diseño Misionero tuvo su gran final coronando a la nueva embajadora Luciana Villalba, que participará de Argentina Fashion Week.

 

En la noche del domingo se vivió una fiesta en Puerto Iguazú, como parte de las celebraciones del décimo aniversario de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo, gran añorada y perseguida hazaña como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders.

 

La gran final del programa “Ruta del Diseño Misionero” tuvo su protagonismo en la agenda de festejos de este año, siendo una propuesta destacada en este contexto. Su nueva embajadora es Luciana Villalba, diseñadora posadeña que se llevó el gran premio.

 

En un escenario ubicado en el Hito Tres Fronteras, 12 diseñadores presentaron sus cápsulas de 4 diseños. Ante la mirada de un jurado conformado especialmente para la ocasión, Luciana Villalba, con su marca ABVA, se convirtió en la nueva Embajadora del Diseño Misionero.

 

Recibida de técnica en Diseño y Producción de Indumentaria con el mejor promedio de su promoción en la EPET N° 2, de Posadas, realiza un estudio de tendencia internacional para adaptar sus propuestas de diseño de autor.

 

«Moda con identidad y sin prejuicios», fue la consigna de la presentación de Luciana que consistió en una colección inspirada en el encuentro jesuítico guaraní, en lo profundo de la selva.

 

En este sentido, relacionó la simbiosis de la vegetación autóctona con la fusión cultural de creencias religiosas, arte y costumbres.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas