Bloque neo revisionista: encuesta reveló que un 60% de la opinión pública apoya la creación de un espacio con agenda propia

Una reciente encuesta arrojó como resultado que más del 60% de los misioneros está a favor de la conformación de un bloque con una agenda que responda a los intereses de Misiones y no de los partidos.

 

Luego del resonante anunció del conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira,  en conferencia de prensa desde la Municipalidad de Posadas referido a la conformación de un Bloque neo revisionista que junto con varias provincias tendrán una agenda propia basada en las realidades de cada región y lejos de los mandatos partidarios de las dos grande coaliciones nacionales, encuestadoras salieron a medir el impacto de la noticia en la ciudadanía misionera.

 

Según los sondeos de opinión pública, el 62% de los misioneros está de acuerdo con la creación de un bloque propio que responda a las necesidades y defienda los intereses de los misioneros.

Del total de los encuestados, un 69% expresó su rechazo a la grieta por considerarla nociva para la sociedad ya que consideran que contribuye a la división social.

Por otra parte, el 76% considera que la campaña de las fuerzas nacionales contiene un discurso centrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el país central, dejando de lado las necesidades del interior profundo.

 

Herrera Ahuad y Stelatto se mantienen en los primeros lugares del ranking

 

Tanto el Gobernador de la Provincia como el Intendente de la Ciudad de Posadas siguen conservando, como a lo largo de toda la pandemia, altos niveles de aceptación de la ciudadanía.

El primer mandatario provincial cuenta con un 83% de imagen positiva, mientras que Stelatto cuenta con un 87% de aceptación. El principal elemento que destacan los encuestados es la buena gestión tanto provincial como municipal.

 

A nivel provincial la mayoría pone en valor el apoyo constante del Estado para contribuir a la reactivación económica como así también el manejo sanitario de la pandemia. En la ciudad de Posadas, en tanto, los ciudadanos destacan el embellecimiento de la ciudad con obras como el balneario Costa Sur, la iluminación de las calles y las obras que mejoraron las comodidades en espacios públicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas