Balance de la Fiesta de la Yerba Mate: destacan que hubo ocupación hotelera a plena, masivo acompañamiento del público y gran demanda en la actividad comercial

Este fin de semana se realizó con gran éxito la 43° edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles. La intendente María Eugenia Safrán agradeció a quienes acompañaron en la organización y a todos los visitantes que vinieron de distintas partes de la provincia y del país, para vivir este evento que dejó grandes resultados para todo el sector turístico.

 

Finalizada la 43° edición de Fiesta de la Yerba Mate, la intendente de Apóstoles realizó un balance y aseguró que fue un evento que favoreció a todo el sector turístico, dado que por día, tuvieron un promedio de más de 8 mil personas dentro del predio desde el miércoles, día en el que se inauguró la Fiesta. Y en el último día, que cerró con un concierto en vivo del cantante argentino Abel Pintos, superaron las 25 mil personas.

 

“Todas las noches estuvieron espectaculares”, manifestó Safrán y señaló que ya al momento de la inauguración, estuvieron acompañados por un número tan grande de gente que les sorprendió. 

 

“Superó ampliamente las expectativas que teníamos y no pensábamos que iba a haber tanta gente”, reconoció Safrán y agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno provincial, dado que se hicieron presentes en este evento tan importante para todo Apóstoles y el resto de la provincia. 

 

Explicó que para llevar a cabo un evento de tal magnitud hubo mucho esfuerzo detrás. Y agradeció tanto a  quienes colaboraron promocionando la Fiesta, como quienes hicieron todo lo posible para poner en pié cada cosa dentro del predio, ya sea el escenario, como los puestos, los baños químicos, los kioscos y cantinas. 

 

 

A su vez, señaló que fue tanta la gente que visitó la ciudad este fin de semana, que los locales gastronómicos del centro de la ciudad estuvieron abiertos hasta las 4 o 5 de la mañana, por la gran demanda. En este sentido, aclaró que este fue uno de los objetivos desde un principio, lograr que la gente que fue a disfrutar de la Fiesta también pueda aprovechar los distintos servicios turísticos de la ciudad y así se logre una reactivación para los trabajadores del sector. 

 

“Queríamos generar movimiento turístico y la verdad que eso se logró porque fue impresionante la cantidad de gente que vino a Apóstoles estos días y en especial el día sábado (con el concierto de Abel Pintos)”, indicó Safrán. 

Fiesta de la Yerba Mate

Lee también: Fiesta de la Yerba Mate | Ante un multitudinario público, Abel Pintos se emocionó hasta las lágrimas y ofreció un show de más de 2 horas

 

 En lo que respecta al nivel de ocupación de los hoteles y demás tipos de alojamientos, Safrán señaló que el miércoles, “los hoteles ya estaban completos en su totalidad”. Por este motivo, tuvieron que recurrir a utilizar casas y departamentos temporarios para alojar a los visitantes.“Hay gente que puso su casa para albergar a personas que vinieron de otros lados”, contó Safrán. 

Fiesta de la Yerba Mate

La intendente de Apóstoles reconoció que por momentos se alarmaron por las inclemencias climáticas y actividades como la Noche de la Juventud que habían sido programadas para realizarse al aire libre, debieron hacerse dentro de un espacio cerrado. Pero aseguró que esto no fue un impedimento para que todo salga de manera exitosa. 

 

“Fue tanta la gente que vino que fue un fin de semana inédito para Apóstoles”, expresó. “La post pandemia hizo que la gente salga mucho más y por eso se superó las expectativas que teníamos”, agregó Safrán. 

 

Y por último, señaló que esta 43° edición de la Fiesta de la Yerba Mate “evidenció que el predio ya les queda chico” y aseguró que para las próximas ediciones «intentarán ampliar el predio”. 

Fiesta de la Yerba Mate

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas