“El único espacio que tiene un bloque independiente es el Frente Renovador de la Concordia”, sostuvo la candidata a diputada Claudia Gauto

A una semana de las elecciones legislativas, la candidata a diputada nacional del Frente Renovador, Claudia Gauto, visitó MOL TV y abordó diferentes temas; entre ellos su trayectoria en la función pública y los ejes principales con los que se rigen los candidatos a legisladores nacionales, donde su principal objetivo es llevar la agenda provincial ante la Nación.

 

Durante la entrevista, Gauto remarcó que en el Frente Renovador de la Concordia existe una gran unidad cuya base se sustenta en luchar por los intereses de los misioneros ante Nación.

Carlitos Fernández, Fernando Meza y yo tenemos mucho reconocimiento territorial y ese perfil se transforma en un valor agregado para nosotros como candidatos a la hora de hacer planteos, reclamos y propuestas en el Congreso de la Nación”, destacó.

En esa misma línea, manifestó que el espacio de la Renovación, tiene la mirada dentro de las necesidades de Misiones por fuera de los intereses del poder central.

“Tenemos que revisar muchas estructuras, de un país que se dice federal pero que es profundamente unitario”, dijo Gauto, en referencia a los espacios políticos que se guían por la agenda de los espacios políticos nacionales.

En ese sentido añadió que “el único espacio que tiene un bloque independiente es el Frente Renovador de la Concordia”. “Esto te permite votar en disidencia y apoyar aquellas iniciativas que beneficien a la provincia de Misiones, porque en los bloques mayoritarios las necesidades de Misiones se pierden”, sostuvo.

Al mismo tiempo, reiteró que los demás espacios políticos se rigen por las necesidades que les indican los referentes de Nación, olvidándose de luchar por concretar proyectos que beneficien a Misiones.

“Nosotros los Renovadores somos independientes, autónomos y apoyamos el proyecto de todas las autoridades de la provincia”, remarcó.

Los comienzos de Claudia Gauto en la política

La abogada de 55 años, que integra el Frente Renovador desde sus comienzos, en el año 2003, recordó que fue convocada por el ingeniero Carlos Rovira para formar parte del equipo de trabajo y desde ahí comenzó su camino en la política.

“Me defino como una mujer de la política, defensora de la familia y que siempre trabajé de mi profesión”, comentó Gauto quien ocupó numerosos cargos dentro de la función pública y que actualmente es presidenta del Parque del Conocimiento.

Uno de los principales valores agregados que mencionó la funcionaria, es la trayectoria con la que cuenta, en ese sentido manifestó que tiene una gran expectativa por llegar al Congreso de la Nación, dado que su “formación, conocimiento, valores y convicciones” los quiere poner a disposición de los misioneros.

“El querer ser diputada nacional, involucra la integridad de una persona (…) tengo profundas convicciones e ideas claras de lo que quiero para mi provincia y de lo que necesita, lo que necesitamos construir para nuestros jóvenes, para el ambiente y para el trabajo”, subrayó la funcionaria quien hizo hincapié en la importancia de que la voz de Misiones sea escuchada.

Finalmente, la candidata a diputada nacional expresó que su principal objetivo es trabajar para que todas las familias misioneras tengan salud, educación y trabajo y “los derechos que les corresponden”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas