Tragedia en Texas: al menos 8 muertos tras producirse una avalancha en un recital

Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en la noche del viernes por una avalancha en un recital del rapero Travis Scott en la primera jornada del Astroworld Festival, un evento musical que tiene lugar en Houston, en el estado de Texas.

 

Una avalancha en un recital en Houston se cobró la vida de al menos ocho personas. El pánico emergió cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario del festival Astroworld, en medio de la actuación del rapero Travis Scott.

 

Once personas fueron llevadas al hospital con paradas cardiacas y ocho murieron. Algunas de las víctimas tienen apenas 10 años. Unas 300 personas fueron tratadas por lesiones como cortes y moretones en el evento, al que asistieron unas 50.000 personas.

 

La política local Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, describió lo sucedido como una «noche extremadamente trágica».

 

«Nuestros corazones están rotos. La gente acude a estos eventos para pasarlo bien, despejar, crear recuerdos. No es el tipo de evento al que vas esperando conocer fatalidades«, expresó.

 

El incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local de este viernes, informó el jefe de bombreros de Houston Samuel Peña.

 

«La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico«, dijo en declaraciones a la prensa. Y mientras la estampida empezó a causar heridas en las personas, el pánico aumentó.

 

Según el periódico Houston Chronicle, Travis Scott, fundador del festival, detuvo su actuación varias veces al ver a los fans en peligro al frente del escenario.

 

El rapero estadounidense Travis Scott brindaba su show en el festival Astroworld

 

El rapero estadounidense pidió a la seguridad que se ocuparan de que los fans estuvieran bien y que les ayudara a alejarse de la multitud.

 

Los organizadores suspendieron tras el alto número de personas heridas, pero la escala real de víctimas pronto superó las capacidades del equipo de primeros auxilios, comentó Peña, el jefe de bomberos.

 

En el hotel Wyndham de Houston se ha instalada un centro de reunificación para las familias que no han podido saber nada sobre sus seres queridos en el festival.

 

 

El evento comenzó este viernes y cientos de personas pasaron por los controles de seguridad pertinentes para acceder al concierto. El segundo y último día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado.

 

«Nadie podía imaginar esto. Pero aquí estamos y creo que es muy importante que no especulemos. Nadie tiene respuestas esta noche«, declaró el jefe del departamento de policía de Houston Troy Finner.

 

Leé también: Tragedia en Panamá: en una fiesta de Halloween recrearon El Juego del Calamar y todo terminó en un sanguinario enfrentamiento de pandillas

 

Astroworld es un evento anual que se celebra en NGR Park en Houston desde 2018, aunque el año pasado fue pospuesto debido a la pandemia de covid-19.

 

Travis Scott, de 29 años, debutó en 2013 y desde entonces ha obtenido ocho nominaciones para premios Grammy.

 

Otros actos programados en el festival durante el fin de semana incluían a los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el acto de rock australiano Tame Impala.


Fuente: BBC Mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas