Soja ilegal en Misiones | Uno de los empresarios detenidos había sido demorado en 2018 por circular en un Chevrolet Camaro sin patente

Ahora este mismo empresario sería uno de los sospechosos en el contrabando de soja ilegal en Misiones. Hecho que se conoció ayer por la tarde y que, luego de una investigación de diez meses y doce allanamientos, logró detener a siete sospechosos.

 

El empresario identificado como Rubén D.S. estuvo involucrado en un confuso episodio con las autoridades en septiembre del 2018 cuándo circulaba con un vehículo de alta gama sin patente.

 

En ese entonces el vehículo había llamado la atención de los policías por circular sin la documentación pertinente, por lo que lo retuvieron para investigar su procedencia.

 

soja ilegal en misiones

 

Luego de detenerlo los uniformados solicitaron la documentación del auto y el conductor dijo no tener los papeles del auto por lo que se procedió al “secuestro hasta tanto se determine su procedencia”, según consta en acta policial.

 

Soja Ilegal en Misiones: El empresario sería el encargado de pagar las coimas

 

El hecho llamó la atención de la prensa, por tratarse de un vehículo 0 kilómetro, y tomó protagonismo en los portales digitales y redes sociales de toda la provincia.

 

Es importante aclarar que dos horas después de que se conociera la información, desde la misma Unidad Regional II, las autoridades informaron que “finalmente no se secuestró el vehículo, por disposición del juez de Faltas de Oberá, ya que luego del acta de infracción el conductor presentó toda la documentación requerida, colocó los dominios y siguió circulando”.

 

De todas formas, la información errónea le generó enorme malestar al propietario del Camaro, quien se consideró víctima de un mal proceder policial y anticipó la intención de radicar una denuncia por daños y perjuicios.

 

Según declaró a los medios en aquel entonces el empresario aseguró que “A eso de las seis de la tarde me pararon en el control de ruta 14 y calle Ucrania y me pidieron los papeles; les dije: ‘voy hasta la agencia, busco y vuelvo’. Y así hice. Regresé, les mostré todo y les dije que iba a mi negocio a colocar las chapas, porque no tenía herramientas”.

 

Además denunció que “un oficial me dijo que no, que coloque ahí y lo hice. Pero en ese lapso me hicieron un acta y pusieron que no tenía carné, seguro, chapa, nada”.

 

“Estoy muy indignado y la próxima vez que me paren en un control no voy a parar, porque hacen cualquier cosa”, advirtió.

 

De esta manera el empresario, dueño de una importante concesionaria de Oberá, estaría directamente involucrado con el contrabando de soja ilegal en Misiones sospechoso de conformar una «presunta asociación ilícita para el contrabando de soja hacia la República Federativa del Brasil».

 

Según informaron fuentes directas del caso este hombre sería “uno de los actores principales de la logística” y era quien hablaba y negociaba con camioneros.

 

El vehículo fue buscado sin éxito ayer en la concesionaria sobre la ruta 14, aunque sí encontraron un Mercedes de alta gama.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas