Soja ilegal en Misiones | Son 7 los detenidos y la investigación se inició hace 10 meses por una denuncia en la PROCELAC

Fuentes directas a la investigación confirmaron que son siete las personas detenidas por el escándalo de soja ilegal en Misiones, y que las investigaciones comenzaron hace poco menos de un año, luego de una denuncia que llegó por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

 

Fuentes judiciales confirmaron que luego de 12 allanamientos en las localidades misioneras de Oberá, Panambí, El Soberbio. San Javier, Apóstoles, Colonia Aurora y Mojón Grande, lograron dar con siete de los involucrados en el escándalo de soja ilegal en Misiones.

 

Los mismos estuvieron a cargo del juzgado federal de Oberá y se realizó luego de 10 meses de investigación, después de una denuncia que llegó a la PROCELAC y así a las autoridades de la tierra colorada.

 

En principio los detenidos estarían involucradas en una presunta asociación ilícita para el contrabando de soja hacia la República Federativa del Brasil.

 

Las órdenes se libraron en el marco de una investigación de más de 10 meses de duración, que incluyó varias intervenciones telefónicas, seguimientos, investigaciones fiscales y que fue llevada adelante por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 


En el hecho estarían involucrados dos Gendarmes, uno de alto rango y un subalterno, con prestación en el Escuadrón 9 Oberá, quienes habrían facilitado el paso de los camiones a cambio del cobro de coimas.

 

Las autoridades secuestraron gran cantidad de bienes, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, automóviles, camiones y aproximadamente 250 toneladas de soja.

 

Entre los detenidos se encuentran importantes empresarios de la zona centro de la provincia, además del Jefe de Gendarmería de Oberá.

 

Los voceros señalaron que entre los detenidos hay un Policía retirado, que por no ser ni activo ni jubilado, figura por el organismo donde cobra sus haberes (IPS), como dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia.

 

Esta persona, se detalló, además es “cambista” y se comunicaba con integrantes de la organización y transportistas para el cambio de divisas generados en esta actividad ilegal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas