Se realizará en Posadas la tercera Jornada de Prevención y Sensibilización sobre Grooming

La Jornada de Prevención y Sensibilización sobre Grooming se dará el día 12 de noviembre en la Cámara de Representantes y disertarán profesionales de diversas áreas con la finalidad de prevenir y sensibilizar a los misioneros sobre el grooming y el peligro en las redes sociales con los niños niñas y adolescentes.


En el marco del Día Nacional de la lucha contra el Grooming, el próximo viernes 12 de noviembre se realizará la tercera Jornada de Prevención y Sensibilización sobre Grooming a las 18:30 horas en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones.

 

El evento, declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el Grooming, entendido como una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto a través de Internet con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.

 

La jornada está orientada a profesionales, padres, docentes y todo el público en general que quiera capacitarse sobre el grooming y sus implicancias: de qué se trata, cómo actuar ante él, qué precauciones tener y cuáles son las alarmas entre otros puntos importantes.

 

A cargo de la capacitación estarán profesionales de diversos rubros, tales como el Dr. Martín Rau, Fiscal del Tribunal Penal de Posadas, docente y diplomado en Cibercrimen.

 

La abogada diplomada en Cibercrimen Claudia Zalesak, docente de nivel medio, especializada en derecho informático, civil y comercial.

 

Y la Licenciada en Psicología Priscila Nahiara Bezus, especializada en Psicología jurídica y peritaje psicológico.

 

Jornada de Prevención y Sensibilización sobre Grooming

 

Asimismo la Jornada de Prevención y Sensibilización sobre Grooming está auspiciada por el Programa de Salud Integral del Adolescente, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Misiones, el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, la Fundación Salvar, el Forum Infancias,  el Thomson Reuters y Misiones Online.

 

La participación será por cupos limitados y cualquier persona interesada debe comunicarse al celular 3764-565916

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas