Herrera Ahuad entregó una ambulancia de alta complejidad al hospital Samic de Alem: “La idea es continuar con el equipamiento de todos los hospitales”

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, llevó el nuevo recurso para el hospital de alta complejidad. Se trata de una unidad con terapia intensiva móvil, que permitirá la atención de patologías que requieran prácticas de ese tipo de manera urgente, por ejemplo, en siniestros viales teniendo en cuenta el tránsito constante en la zona.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, entregó una ambulancia de alta complejidad al hospital de Nivel III Samic, de la localidad de Leandro N. Alem, para complementar el equipamiento del centro de salud que subió de categoría este año.

 

 

La unidad fue adquirida con fondos propios por el gobierno de la provincia y ya se encontraba asignada mientras era calibrada para comenzar a prestar servicio. El propio Herrera Ahuad la definió como una terapia intensiva móvil.

 

“Es un poco lo que es el fortalecimiento del parque automotor en los diferentes hospitales de la provincia, de acuerdo a las complejidades que manejan, en lo que es el traslado de pacientes”, destacó.

 

 

El mandatario, médico de profesión, recordó que el hospital Samic de Alem se transformó en un centro de salud de alta complejidad, de Nivel III, desde el momento en que incorporó tecnología en las unidades de cuidados críticos de terapia intensiva.

 

“Es un hospital que en su derivación de área critica necesita tener un vehículo de las características de una unidad de terapia intensiva. Entregamos un vehículo que ya lo teniamos asignado y estaba en la etapa de calibración de todo su equipamiento”, apuntó.

 

En ese sentido, el gobernador explicó que se trata de una unidad de terapia intensiva móvil que va a servir para que todas aquellas patologías que requieran atención compleja, sean tratadas. “Respiración asistida, asistencia y medicación por bomba de infusión, en el caso de trauma múltiple, todo el equipamiento de trauma lo tiene esta ambulancia”, subrayó.

 

 

Herrera Ahuad recordó que la localidad de Leandro N. Alem se encuentra en una zona de mucho tránsito, sobre todo sobre la ruta nacional 14, por lo que la unidad será de vital importancia en caso de algún siniestro vial.

 

“La idea es continuar con el equipamiento de todos los hospitales de la provincia y hoy acá en Alem viendo el funcionamiento también del área critica”, señaló.

 

Para el gobernador de Misiones, la gestión es una de las características más importantes en su día a día y consideró que siempre se deben poner los recursos en manos de los ciudadanos.

 

La unidad ya quedó afectada al servicio en el hospital Nivel III de Alem.

 

“La gestión es muy importante en nuestro día a día. Cuando están los elementos que son necesarios para la gente hay que ponerlos a disposición. Hemos trabajado mucho en Alem en este tiempo de gestión: asfaltado de calles, el nuevo hospital Samic, la sede del Fondo de Crédito de Misiones que es un lugar que genera expectativas porque esta es una zona industrial y comercial”, describió.

 

Para Herrera Ahuad, los misioneros valoran la gestión del gobierno provincial porque las decisiones que se toman tienen su génesis en el lugar donde se encuentran.

 

 

“Estamos siempre en los diferentes municipios caminando y hablando con la gene y los intendentes. Entiendo que la gestión provincial y municipal son gestiones bien valoradas por los misioneros y eso nos indica que vamos por un camino de recuperación de un tiempo difícil, complicado pero también de un reconocimiento  a lo que ha aportado y lo que ha generado el gobierno provincial durante la pandemia”, indicó.

 

Para finalizar, el mandatario afirmó que el espacio político al que representa seguirá gestionando porque es algo que sabe hacer. “Hoy tenemos otras posibilidades y oportunidades y esperamos seguir transitando este camino ayudando a todos los misioneros”, concluyó

 

Durante la entrega, Herrera Ahuad estuvo acompañado por el intendente local, Waldemar Wolemberg; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino y el director del hospital Samic de Alem, Matías Sebely.

 

Luego de entregar la ambulancia, el gobernador viajó hacia la localidad de San Vicente, donde tiene previstas otras actividades de gestión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas