Estudiantina 2021 | Mirá las fotos y videos de todos los colegios en su primera noche de calle

Este viernes se llevó adelante la primera noche de calle de la Estudiantina 2021. La misma, tuvo lugar en la bajada del Cerro Pelón, desde la iglesia Stella Maris, hasta la estación de tren en el cuarto tramo de la Costanera. Mira los videos y fotos de cada colegio.

 

Luego 748 días, volvió la Estudiantina con la noche de calle. Al ritmo del ton, el redoblante, la chancha y la cajita, los chicos y chicas de los colegios de la capital misionera volvieron a brillar con sus bailes y ritmos en la calle de la Costanera de Posadas.

 

El último día que hubo noche de calle fue aquel 19 de octubre del 2019. Después de ello, pasaron exactamente 748 días para que vuelvan los típicos desfiles en las calles de la Costanera, sin contar la noche de Anfiteatro que se hizo el 24 de octubre del 2019 y la prueba piloto del 2021.

 

Al igual que la prueba piloto 2021, la noche de calle inició a las 16 horas con la participación del colegio conocido como la Normal Mixta. La concentración fue en la rotonda del Papa y el recorrido incluyó la bajada del Cerro Pelón, desde la iglesia Stella Maris, hasta la estación de tren en el cuarto tramo de la Costanera. Asimismo, como en épocas normales, la prueba contó con dos palcos.

 

La Estudiantina en Posadas está organizada en conjunto con APES (Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios), el equipo de la Dirección de la Juventud, y la Municipalidad de Posadas. Además, cuentan con el acompañamiento de la Policía de Misiones, quienes anteriormente brindaron una charla a docentes y alumnos de colegios de la capital provincial, sobre el protocolo de ingreso, “para que sea más ordenado y rápido”, según contó Núñez.

 

El orden de los colegios, en la única prueba piloto de esta Estudiantina atípica ya que no habrá competencia por el poco tiempo que tuvieron los estudiantes para ensayar, fue el siguiente: Normal Sup. EEUU del Brasil (Normal Mixta), Bachillerato Humanista, Madre de la Misericordia, Normal Superior N° 10, EPET N°1 (Industrial), Inmaculada Concepción, Roque González, EPET N° 2, Comercio N° 18, Jesús Niño, Martín de Moussy (Nacional), Pedro Goyena, Virgen de Itatí, San Alberto Magno, Santa María, Verbo Divino, San Basilio Magno, BOP N° 1, Comercio N° 6, Santa Catalina y San Arnoldo Janssen.

 

Fotos y videos de todos los colegios de la Estudiantina 2021

 

 

Escuela Normal Sup. EEUU del Brasil (Normal Mixta)

 

 

Bachillerato Humanista M.J.K.

 

 

Instituto Madre de la Misericordia

 

 

Escuela Normal Superior N° 10

 

 

EPET N°1 (Industrial)

 

 

Instituto Inmaculada Concepción

 

 

Instituto Roque González

 

 

EPET N° 2

 

 

Escuela Comercio N° 18

 

 

Instituto Jesús Niño

 

 

Colegio Provincial N° 1 Martín de Moussy (Nacional)

 

 

Instituto Pedro Goyena

 

 

Instituto Virgen de Itatí

 

 

Instituto San Alberto Magno

 

 

Instituto Santa María

 

 

Instituto Verbo Divino

 

 

Instituto San Basilio Magno

 

 

BOP N° 1

 

 

Escuela Comercio N° 6

 

 

Instituto Superior Santa Catalina

 

 

Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas