Alberto Fernández: “El futuro es de crecimiento con una Argentina de pie”

El Presidente Alberto Fernández realizó una recorrida por Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza, se reunió con militantes del distrito y dialogó con vecinos, de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández pidió hoy decir «no al pasado» porque «el futuro es con Argentina en crecimiento y de pie», durante una recorrida que realizó por varios barrios del partido bonaerense de Quilmes, donde mantuvo encuentros con vecinos y recorrió obras.

«Éste es el tiempo donde nos estamos poniendo de pie. Tenemos que ver qué horizonte queremos alcanzar», expresó el jefe de Estado durante las actividades que realizó en este populoso distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

El jefe de Estado supervisó los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de AySA de la localidad de Bernal; estuvo presente en una obra de pavimentación en Ezpeleta y visitó la fábrica de botellas de vidrio más grande del país.

Luego, desde su cuenta de Twitter, el Presidente relató: «Junto a la intendenta estuve en Quilmes con vecinas y vecinos de Villa la Florida, entre ellos, Agustina, una de mis alumnas de la Facultad de Derecho de la UBA. El futuro de la Argentina se construye puerta a puerta, voto a voto, escuchando al pueblo».

Fernández reseñó que también visitó la fábrica de botellas Cattorini Hermanos, que es la «más grande del país, está en el distrito hace 70 años y emplea a 800 personas, a quienes pude escuchar y dar respuesta».

«Sí a un Estado presente que acompañe a quien invierte, produce y genera trabajo formal», enfatizó el Presidente, al apelar al slogan de campaña del oficialismo.

Por último, consignó que junto a la titular de Aysa, Malena Galmarini, recorrió las obras de ampliación de la capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano, que «incrementará su capacidad en 1.000.000 de metros cúbicos por día, garantizando mejores condiciones de vida para las familias argentinas».

«Crece Quilmes y crece nuestra patria», subrayó el jefe de Estado.

Según se informó en un comunicado, el mandatario expresó: «Hay un país donde unos pocos vivos viven de la especulación financiera. Esos son los que están contra nosotros. Y hay una Argentina donde queremos que los empresarios inviertan, den trabajo, produzcan, ganen y paguen sus impuestos. Esos somos nosotros. Digámosle no al pasado, el futuro es un futuro de crecimiento con una Argentina de pie», remarcó el mandatario.

Y en ese sentido, agregó: «No bajemos los brazos, salgamos a recorrer las calles, que vayan a votar en defensa propia, para que tengan un futuro ellos y sus hijos».

Fernández recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri, «nuestros abuelos fueron material de descarte», con jubilados que perdieron «un 20 por ciento de sus los ingresos y se quedaron sin medicamentos».

El Presidente consideró que «somos un pueblo maravilloso y nos quieren hacer creer que no lo somos» y advirtió que «nos quieren derrotar anímicamente y a veces nosotros no tomamos conciencia de la fuerza que tenemos como pueblo para sobreponernos una y otra vez a las complicaciones».

«Acá está el Estado construyendo futuro, trayendo trabajo y mejor calidad de vida para las familias argentinas»Alberto Fernández

El jefe de Estado, acompañado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió a pie calles de La Florida, donde dialogó con vecinos y comerciantes para conocer sus demandas.

Allí tomó nota sobre cuáles son los problemas que atraviesan en el día a día, la realidad social que viven y les aseguró que les iba a transmitir las demandas a los ministros de su Gabinete, según se informó oficialmente.

Como parte de su recorrida, durante el paso por una obra de pavimentación en la calle Brasil, en Ezpeleta Oeste, Fernández visitó la casa de una familia en la que reside la joven Agostina Martínez, quien es su alumna en la materia Teoría del Delito, en la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Allí, el jefe de Estado conversó con la joven y sus familiares Hilda, Natalia y Luis.

Después, se dirigió a la histórica fábrica de envases y botellas de vidrio Cattorini Hermanos, en Quilmes Oeste, donde conversó con los trabajadores y directivos.

La fábrica, que está emplazada allí desde hace unos 70 años, produce para el mercado interno y una parte exporta a países de la región, tiene otras dos plantas en las provincias de San Juan y Mendoza y emplea a 800 personas.

En ese lugar se sumó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y luego el jefe de Estado recorrió junto a Galmarini la obra del Sistema Agua Sur, que consiste en la ampliación de capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano de Agua y Saneamientos Argentinos, en Bernal Este.

Con esa obra, una vez finalizada, se verá incrementada en 1.000.000 de metros cuadrados por día y asegurará el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.

La obra se realiza mediante un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF (70 por ciento) y de la empresa pública (30 por ciento), por un valor de 1.000 millones de dólares.

«Acá está el Estado construyendo futuro, trayendo trabajo y mejor calidad de vida para las familias argentinas», destacó el Presidente.

La intendenta de Quilmes, por su parte, escribió en su cuenta de la misma red social: «Arrancamos el último fin de semana de campaña! Gracias a @alferdez por acompañarnos a recorrer La Florida para llevarle a cada vecino y vecina las propuestas que tenemos desde el Frente de Todos».

«Vamos a decirle sí a que la ciudad siga creciendo, Sí a defender el trabajo de los quilmeños, sí a mejorar los salarios, sí a más obras que transformen la vida de nuestro pueblo», agregó.

La intendenta añadió: «El próximo domingo vamos a llenar las urnas de votos para concretar estos sueños, vamos a ponernos de pie para que nuestro pueblo viva dignamente».

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas