“El mes de octubre fue un mes bisagra para el turismo en Puerto Iguazú”, aseguran desde el Iturem

Nicolás Benitez, integrante del Ente Municipal de Turismo en Puerto Iguazú comentó cuál es la situación de la ciudad en cuanto a la cantidad de viajeros registrados en el mes de octubre, la capacidad hotelera, el número de visitantes al Parque Nacional Iguazú y las expectativas frente a la celebración del Cataratas Day.

 

“El mes de octubre fue un mes bisagra en Puerto Iguazú ya que superó todas las previsiones que realizamos desde el Ente Municipal de Turismo”, afirmó. La ocupación hotelera fue casi plena, aproximadamente de un 65% según las estadísticas.

 

 

Nicolás Benítez – Santa María de las Misiones

 

Comentó que el mes más concurrido para el Parque Nacional había sido febrero con 35.000 visitas mensuales, pero  el mes de octubre cerró con más del doble de visitantes, casi 85.000.

 

“Esto significa un aumento de más del 100%, con una ocupación hotelera estable en torno al 65% durante todo el mes y con ocupación plena durante el fin de semana largo que pasó” aseguró.

 

Benítez afirmó que la mayoría de los turistas son de origen argentino pero el tránsito vecinal fronterizo comienza a crecer lentamente. Visitantes de Foz de Iguazú y de Ciudad del Este comienzan a acercarse para disfrutar de la propuesta gastronómica, los paseos de noche por la ciudad y los atractivos turísticos durante el día. 

 

“El gasto promedio por viajero es entre $1000-1800 por día», comentó. 

 

Aunque el turismo internacional no es el preponderante, el funcionario sostuvo “inclusive antes de la pandemia, la mayoría de nuestros visitantes eran de origen nacional.” 

 

Ante esto afirmó “la reactivación económica en Puerto Iguazú ya está comenzando en todos sus aspectos, el turismo internacional es la cadena faltante pero entendemos que también es un proceso gradual y escalonado”

 

Planteó que la ciudad de  Puerto Iguazú está preparada en cuanto a biocuidados  y bioseguridad pero que “que las decisiones relacionadas con el pedido de ciertos documentos excede a las voluntades del Ente, son tomadas por el Ejecutivo Nacional. Nosotros seguimos de cerca los anuncios presidenciales y de gobernación.” 

 

Expectativas frente al Cataratas Day y la temporada de verano : turismo en Puerto Iguazú

Ante la la celebración del 10º aniversario de la consagración de las Cataratas como Maravilla Natural del Mundo se realizarán una serie de actividades en el marco del Cataratas Day

 

“Esperamos que las cifras actuales aumenten teniendo en cuenta este festejo”, comentó dijo el titular del ITUREM.

 

En cuanto al recorrido dentro del Parque, aclaró que puede realizarse el paseo superior, la visita a la Garganta del Diablo y el paseo inferior que se encuentra abierto parcialmente debido a un desmoronamiento ocurrido en el área.

turismo en Puerto Iguazú

Por último, en relación a las trabas vinculadas a la apertura de  Duty Free Shop, manifestó que se trata de una  regulación que excede a las leyes nacionales, pero “se está esperando que finalicen las tratativas entre Brasil y Argentina y abra sus puertas.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas