“Mientras los otros espacios pierden el tiempo discutiendo sobre la grieta, sólo la Renovación se ocupa de los problemas de Misiones”, dijo el diputado provincial Hugo Passalacqua

El diputado provincial Hugo Passalacqua, visitó MOL TV, donde abordó diferentes temas referidos a las próximas elecciones generales; principalmente reivindicó la postura del Gobierno de Misiones respecto a Nación, de regirse con una agenda propia por fuera de la grieta y que refleja las necesidades de los misioneros.

 

Además, dejó en claro que el proyecto misionerista es el único que apunta a resolver los problemas de la provincia y se diferenció de los demás espacios políticos que defienden los intereses del poder central.

 

El legislador comenzó destacando la labor de la Cámara de Representantes, que durante este año sancionó numerosas leyes, esto lo atribuyó a que actualmente hay una gestión y un recinto ordenado que favorece a llevar adelante un mejor trabajo para contribuir a resolver las necesidades de los misioneros.

 

Por otro lado, remarcó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad tuvo una muy buena gestión durante la pandemia, y señaló que el presupuesto aprobado recientemente permitirá que se profundice las medidas no solamente desde lo sanitario, sino también desde lo social. De esta, manera se podrá lograr la reactivación económica y la recuperación general de los efectos de la pandemia.

 

También mencionó que para mitigar los daños de la pandemia se necesitará un presupuesto acorde: “El año que viene va a ser un año difícil, pero mucho menos que en otras provincias. El presupuesto que entra en vigencia el 1 de enero del año que viene va girando sobre la urgencia actual y sobre el futuro, acentuando en la innovación, nos estamos preparando para el futuro que se viene”, destacó.

 

En ese sentido hizo hincapié en que “para llevar a cabo este proyecto se necesita mucho trabajo y mucha voluntad política”, y destacó que “en eso el ingeniero Rovira es un capo porque ve las cosas a distancia y todo eso está contemplado en el presupuesto”.

 

Pero Passalacqua acentuó principalmente en la postura de la provincia ante Nación, al respecto reiteró que el Gobierno de Misiones trabaja por fuera de la grieta, mediante una gestión que se guía por una agenda propia y “no se contamina” con la disputa de Nación.

 

“Esa es la genética de la Renovación. Cuando nos convoca Rovira todos veníamos de diferentes sectores y él armó una representación de la sociedad misionera y ahí ya quedó supera la grieta”, subrayó.

 

En ese aspecto, remarcó que los diputados de la provincia defienden los intereses de los misioneros ante Nación y cuestionó que los legisladores de otros espacios políticos se ocupan de los temas del poder central: “Mientras los otros espacios pierden el tiempo discutiendo sobre la grieta, sólo el Frente Renovador se ocupa de los problemas de Misiones”, dijo el diputado provincial.

 

 

Y siguiendo esa línea advirtió  que si desde el Gobierno nacional no hay un apoyo para resolver las problemáticas que presenta la provincia, los representantes de Misiones no votarán el Presupuesto 2022.

 

“Por eso la elección del 14 de noviembre es crucial, porque la Cámara de Diputados va a estar muy pareja (…) La Nación nos debe demasiado, esto de plantarse lo tenemos que hacer y es para resolver realidades concretas de la gente”, añadió.

 

Asimismo, señaló que “es injusto” que con el dinero que envía la provincia a las arcas del Estado, no se haga lugar a las necesidades de Misiones y, mencionó entre una de las grandes deudas que tiene Nación con Misiones la llegada del gas natural.

 

“Por eso queremos pasar por encima de la grieta, somos un proyecto misionerista. Hay que llevar mediante la voz de Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Mesa, las desesperanza y las deudas que tienen con nosotros”, sostuvo, y remarcó que en las próximas elecciones es necesario que todos los misioneros acudan a votar y a apoyar el proyecto de los intereses de la provincia.

 

“La Renovación es el espacio político que está más cerca de las necesidades y problemas de la sociedad de Misiones”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas