Femicidio de Araceli Fulles: condenaron a prisión perpetua a los tres imputados por el crimen de la joven

Otros cinco sospechosos fueron absueltos porque no habían sido acusados por el fiscal. La víctima de 22 años fue encontrada en abril de 2017 bajo unos escombros y con signos de haber sido asfixiada.

 

 

Tres hombres fueron condenados este jueves a prisión perpetua por el femicidio de Araceli Fulles, la joven de 22 años que en 2017 fue encontrada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de escombros en una casa de José León Suárez.

 

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín recayó sobre Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo, para quienes también se ordenó su inmediata detención. Mientras que fueron absueltos otros cinco acusados que habían llegado libres al debate.

El mensaje que complica a los acusados del brutal crimen de Araceli Fulles: «Tirale mucha cal»

Según el veredicto que se leyó esta tarde, y que fue acompañado por la emoción del público, los tres fueron considerados coautores del “homicidio agravado por mediar violencia de género” en perjuicio de Araceli.

 

En los alegatos, tanto la fiscal Mariana Piwarczuk como el abogado representante del particular damnificado, Diego Szpigiel, habían pedido la pena de prisión perpetua los tres hombres que finalmente fueron condenados.

 

En tanto, no fueron acusados Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos, que debido a esto fueron absueltos.

 

Otro de los sospechosos, Darío Badaracco, hermano del absuelto Hernán Rodrigo, había sido detenido por el hecho, pero murió el 13 de abril de 2019 luego de haber permanecido internado cinco días en un hospital de Olavarría. Fue tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda en el penal de Sierra Chica.

 

La audiencia comenzó a las 16.30, en los tribunales ubicados en avenida Ricardo Balbín 1753, de San Martín, en el noroeste del conurbano, donde minutos antes del inicio de la misma la madre de la víctima, Mónica Ferreyra, repartió globos violetas.

 

La mujer estuvo acompañada de unas cien personas, entre ellas, familiares de otras víctimas, como Daiana Ojeda y Chiara Rodríguez, asesinadas en julio de 2019 y septiembre de este año, respectivamente; ambas también en José León Suárez.

 

Cuando se leyó el veredicto la madre de Araceli, sentada en primera fila, se puso a llorar mientras el público aplaudía y gritaba “¡Vamos Araceli!” y “Grande Negra!”.

 

”Los amo hijos. Se hizo justicia”, expresó Mónica con la voz entrecortada y respecto de los ahora condenados señaló: “Son unos cobardes que no quisieron dar la cara. Esto es para todas ustedes. En cada chica que vea en la calle voy a ver a mi hija. Gracias a todos”. Al salir de los tribunales, la mujer besó la foto de su hija pegada en la pared delantera del edificio y soltó los globos violetas hacia el cielo.

 

Cómo fue el femicidio de Araceli Fulles

Fulles fue hallada asesinada el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros, en el patio de la casa del mencionado Darío Badaracco, situada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez, partido de San Martín.

 

La joven había sido vista con vida por última vez durante la madrugada del 2 de abril de ese mismo año, en una plaza cercana a su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”.

 

Sin embargo, Araceli nunca apareció y su cuerpo fue encontrado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta. La autopsia determinó que la víctima murió por “asfixia mecánica” por “estrangulamiento a lazo” con un elemento compatible con precintos plásticos.

 

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas