Alexa

Fallo histórico en Posadas: un joven logró cambiarse el apellido paterno por el materno

Tras una incansable lucha, un joven de 26 años logró cambiar su apellido paterno para poder así utilizar el de su madre, debido a que el mismo considera que su progenitor no cumplió con su deber de responsabilidad parental.

Fallo histórico en Posadas

En el fallo dispuesto por el Juzgado de Primera Instancia de Familia N°2 de Posadas, se relata en los considerando las razones por la cual el joven no se siente identificado con su figura paterna y considera que el mismo no cumple con su deber.

Fallo histórico en Posadas

En un primer momento, explicó que su madre fue quien lo crio, educó y estuvo a su lado todos estos años, que se dedicó a acompañarlo en todo, mucho más cuando decidió expresar su orientación sexual, la cual fue rechazada por su padre.

 

Relata que el apellido de su padre no identifica su pertenencia familiar, ni las personas que lo acompañaron en su desarrollo tanto afectiva como económicamente; y que desde su niñez ha sentido el vacio de la indiferencia de su padre, lo cual derivó en la necesidad de recibir tratamientos psicológicos, a fin de apaciguar la angustia que le generaba su abandono.

 

También te puede interesar: Acoso escolar | Especialista recomienda que las escuelas y las familias «tienen que enseñar educación sexual»

 

Agrega que el abandono en la relación paterno – filial configura sin dudas una forma de violencia psicológica con consecuencias imborrables en quien las sufre, y encuadra en los justos motivos a los que se refiere el artículo 15 de la ley 18.248 a fin de suprimir el apellido paterno.

 

 

Al cumplir la mayoría de edad y evaluando todo el daño que le ha provocado el abandono de su padre durante toda su niñez, decidió que no resultaba justo seguir llevando un apellido que no lo identifica y que le provoca malos sentimientos.

Fallo histórico en Posadas

“Mi cliente se encuentra sumamente feliz con el resultado de este caso. Y yo obviamente también muy feliz de que los jueces estén tomando estos tipos de casos con mente abierta, reconociendo y aplicando el derecho igualitario. Porque la raíz de su orientación sexual y de la falta de aceptación se generó este profundo sentimiento de querer tener el apellido materno y no el paterno”, manifestó a Misiones Online Victoria Mallmann, abogada del joven de 26 años.

Fallo histórico en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas