Según una consultora chaqueña, Misiones aumentó del empleo en el sector privado y se ubicó segunda en el país

Alejandro Pegoraro, analista y consultor de Politikón Chaco, reveló que Misiones experimentó un crecimiento del empleo en el sector privado tras la incorporación de aproximadamente 239 puestos de trabajo en la provincia.

 

 

Por lo anterior, agregó que Misiones logró una recuperación del 4% del empleo en comparación con febrero del año pasado y en los últimos 12 meses se crearon aproximadamente 4000 puestos de trabajo, dato relevante que demuestra el ritmo de recuperación.

 

El profesional sostuvo que la provincia se destaca por ser la segunda con mayor incremento de empleo en el sector privado de todo el país, y señaló que es superada únicamente por Tierra del Fuego.

 

Señaló además que Misiones se distingue del NEA porque el empleo privado duplica al sector público. 

 

Explicó que la provincia «mantiene un sendero de crecimiento», mientras que Tierra del Fuego “decae sistemáticamente”. Si la situación se sostiene, Misiones podría encabezar el crecimiento del empleo en el sector privado.

 

Finalmente, señaló que «los motores del crecimiento» son la industria y el comercio porque  ambos demuestran crecimientos pequeños, pero sostenidos. En relación con los rubros más afectados indicó que fueron el sector hotelero, turístico y gastronómico, pero que gradualmente volverán a la reactivación normal.

Alejandro Pegoraro – Radio Open

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas