Alexa

Denuncias por acoso en un colegio de Misiones: el abogado de la víctima dijo que las autoridades del colegio Roque González encubrieron el caso

Miguel Cassettai visitó Misiones Online para contar cómo avanza la causa de acoso en el colegio Roque González y afirmó que las alumnas y los padres habían recurrido a las autoridades del colegio y que las mismas hicieron caso omiso a las acusaciones. 

 

El letrado confirmó este mediodía que las medidas adoptadas por el juez Giménez fueron rápidas pero desacertadas en algunos aspectos. 

 

Cassettai reclamó que no se está solucionando el problema de raíz ya que “solo se sancionó a los alumnos cuando las autoridades estaban al tanto de lo que ocurría y encubrieron la situación”. 

Asimismo aclaró que él está representando a la única madre del colegio que decidió llevar la denuncia hasta la justicia y aprovechó para animar a que todas las familias se animen a denunciar para poder resolver el inconveniente y darle la importancia que merece. 

“No todas las chicas realizaron la denuncia, si bien se hizo una sentada, solo una de las madres tuvo la valentía de hacerla”, dijo el abogado.

 

Contó también que “todos los menores involucrados son inimputables por la edad y la gente tiene que comprender que no van a estar tras las rejas”. 

 

«Las autoridades del colegio Roque González encubieron el acoso que sufrían las alumnas»

 

“Van a tener que hacer un curso de la Ley Micaela, y otro de violencia de género pero a la cárcel no van a ir, lo que se va a hacer es tratar de revertir la conducta”, afirmó Cassettai.  

 

El profesional detalló que “los padres avisaron a las autoridades lo que sucedía, según dijeron las chicas también. Se había solicitado a los directivos que hagan algo y no tuvieron respuesta.”.  Y agregó: “ Si vos estas al tanto de un delito y no haces nada sos complice. Estas encubriendo. Si expulsamos a los alumnos y no tomamos medidas con los adultos que no hicieron nada no tiene sentido”. 

“Este colegio no es la primera vez que está involucrado en este tipo de cuestiones”, sentenció Cassettai y advirtió, que conforme avance la causa, verá la posibilidad de citar a declarar a las alumnas y avanzar sobre las autoridades de la institución católica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas